Información sobre vivienda y economía

La familia Losantos invertirá 230 millones en construir un rascacielos residencial en Nueva York

Autor: Redacción

La familia Losantos, que en su dia controlaba la ya extinta inmobiliaria Riofisa, por fin da luz verde al proyecto que lleva años perfilando: la construcción de un rascacielos residencial en Nueva York.

Tras anunciar la compra de un terreno de 20.000 m2 en Brooklyn en 2016, la familia ya está construyendo el edificio. Se trata de un inmueble de más de 100 metros de altura y 22 plantas que incluirá viviendas y dos plantas de uso comercial, y cuyo desarrollo supondrá una inversión cercana a los 250 millones de dólares (unos 226 millones de euros). Se prevé que el rascacielos incluya más de 120 apartamentos, con áticos de 300 m2. 

Para llevar a cabo el proyecto, bautizado como One Boerum Place, ha recibido un préstamo de 150 millones de euros de manos de un fondo de pensiones de Canadá (British Columbia Investment Management Corporation), que ha realizado el pago a la sociedad encargada de hacer realidad el proyecto: Allegra Boerum, filial de la sociedad familiar Maorí European Holding. 

Las excavaciones empezaron en primavera y está previsto que las obras finalicen en primavera de 2021. Además de la familia Losantos, el proyecto tiene como socio a la firma de inversión Avery Hall, que controla el 10% de la promoción. El proyecto ha sido diseñado por SLCE Architects, que explica que, además de las viviendas y la zona comercial, el edificio incluirá amplias terrazas, un gran gimnasio, piscina, sauna, sala de entretenimiento, sala de juegos para niños y consejere las 24 horas del día. 

SLCE Architects
SLCE Architects