Información sobre vivienda y economía

Un ascensor acristalado para disfrutar de unas fabulosas vistas al norte de Italia

Maspero Elevatori
Maspero Elevatori
Autor: Redacción

El ascensor panorámico inclinado especialmente construido para el Bastión de Riva del Garda, al norte de Italia, lleva en funcionamiento unos meses. Ofrece unas espectaculares vistas de la población, del famoso Lago di Garda y de su entorno. Totalmente acristalado, supera un desnivel de 130 metros de altura en apenas 2 minutos.

El ascensor permite llegar al Bastión Veneciano desde el centro de Riva del Garda en solo dos minutos. Un sistema de ascensores diseñado a medida para adaptarse perfectamente al entorno, mejorar su centro histórico y cultural y ofrecer a los pasajeros unas vistas únicas del lago de Garda.

El elevador tiene una inclinación que va de 37° a 43°, para superar un desnivel de 130 metros de altitud. Tiene una capacidad de 1.875 kilogramos, que permite el transporte de 21 personas en total, aunque ahora con las medidas de distanciamiento social el máximo son 14. Recorre una distancia de 208 metros en aproximadamente dos minutos con una velocidad de viaje de 1,4 metros por segundo.