Una empresa japonesa diseñó este edificio de cuatro kilómetros de alto y seis de ancho
Comentarios: 0
El edificio más alto del mundo que planeaban construir en Tokio
GTRES

Actualmente, el edifico más alto del mundo se encuentra en Dubái. Se trata del Burj Khalifa, un rascacielos de 828 metros de alto, pero parece que un ambicioso proyecto podría robarle el puesto.

X-Seed 4000, así se llama el edificio diseñado por la empresa japonesa Taisei Corporation que se planteaba construir en Tokio. El proyecto contaría con cuatro kilómetros de alto y seis kilómetros de ancho. Tendría un total de 800 plantas y capacidad para acoger a entre medio y un millón de personas.

Esta pieza arquitectónica se alimentaría de energía solar, para que los usuarios no sintieran los cambios en el clima ni las diferencias de presión atmosférica en las plantas más altas. El diseño de la estructura está inspirado en el famoso Monte Fuji de Japón.

El edificio se diseñó por primera vez en 1995, con la idea de combinar los altos estándares de calidad de vida y el contacto con la naturaleza, pero los principales inconvenientes para construir un rascacielos de semejante altura eran las presiones y fluctuaciones climáticas.

Según Shohei Ogawa (director del departamento de planificación de la división internacional de Tisei): “era una propuesta soñada para los avances tecnológicos que pensábamos que podrían darse en el futuro”.

Sin embargo, el proyecto hubiera requerido 3.000 millones de toneladas de acero y entre 300.000 y 900.000 millones de dólares para su construcción. El medio Architectural Record ha señalado que el proyecto no se hará realidad ya que nunca estuvo diseñado para ser construido, sino que fue una estrategia por parte de Taisei Corporation para ganar reconocimiento como empresa en el mercado al diseñar un edificio de semejante envergadura.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta