Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren...

se dice, se comenta, se rumorea...
Autor: Redacción

El gobierno dejará de pagar a los ayuntamientos que no entreguen sus cuentas: el ministerio de economía retendrá los ingresos derivados de la recaudación de impuestos en octubre a todos los ayuntamientos que el 31 de marzo no hubieran liquidado el ejercicio fiscal de 2010. Así se contempla en la ley de economía sostenible que muchos alcaldes han obviado. Según el ministerio de economía, pese a abrir una prórroga que expiró el 31 de julio, 2.514 municipios siguen sin remitir las liquidaciones del año pasado, con lo que en octubre ya no recibirán su participación de los impuestos hasta que aclaren sus cuentas (el país)

Castilla-la mancha suprimirá el 90% de sus empresas públicas: María dolores de cospedal, presidenta de la junta de castilla-la mancha, prevé anunciar hoy un plan de ajuste que supondrá la eliminación del 90% de las empresas públicas de la región. El objetivo sería reducir el gasto público con el fin de garantizar las prestaciones y los servicios sociales en una comunidad autónoma que acumula una deuda pública de más de 6.000 millones de euros (el economista)



La venta del 30% de gas natural podría estar entre los objetivos de pemex y sacyr:

Ante la declaración de guerra de sacyr y pemex para hacerse con el control de repsol, esta compañía ha comenzado a explorar todas las vías legales para frenar el asalto de sus dos accionistas. Repsol también buscaría hacer frente a la posibilidad de que pemex y sacyr vendieran el 30% que repsol tiene en gas natural para hacer caja y tener más fuerza (el economista)

Ver rumores que corren anteriores