Comentarios: 14

La entrada en escena del banco malo ya ha provocado un cambio en la actitud de las entidades con los promotores. Así, las bancos se decantan ahora por las daciones en pago en los créditos que mantienen con distintas compañías del ladrillo. Durante años, los bancos preferían optar por las refinanciaciones. Este cambio está motivado por la ayuda europea que recibirán las entidades y la creación del banco malo

El asesor jurídico de la asociación de promotores inmobiliarios y agentes urbanizadiores de Valencia, Carlos cañellas, señala que los bancos ya no se decantan por la refinanciación de la deuda a los promotores

Cañellas explica que los bancos pueden comprar ahora los activos inmobiliarios pagando la diferencia entre lo provisionado y el valor de tasación de los mismo. Por otro lado, se permite financiar esas provisiones con un préstamo a 15 años
 

Ver comentarios (14) / Comentar

14 Comentarios:

24 Septiembre 2012, 11:48

Y de los particulares????? Barcelona dejará de cobrar las plusvalías en los casos de dación en pago

24 Septiembre 2012, 12:15

Muy probablemente el sector de venta de viviendas inmobiliarias (excluido el suelo) quedará fragmentado en 3 grandes segmentos:

1º La 2ª Mano y algunos pequeños constructores: precios inmobiliarios en caida libre (dada la situación económica). Habrá (hay ya) saldos y top manta.

2º El Banco Guindos: congelador y Mamandurria de la chusma política, precios congelados de la carne podrida de varias cajas de ahorro y entidades financieras en hielo. Los que gestionen la mamandurria intentarán meter al erario público unas clavadas de aupa, para hacerse más de oro.

3º Demás Entidades Financieras (no incluidas en Banco Guindos): terminarán por soltar lastre inmobiliario, para conseguir dinero en efectivo y cumplir las exigencias de Bruselas, para evitar ser liquidados.
Aquí es donde entran los Fondos Buitre. Aquí sí existirán rebajas y éste puede ser uno de los factores que impida que el suelo de precios artificial impuesto por el Banco Guindos funcione como esperan palilleros y castuza varia, (los otros factores serían el desempleo aumentando, nHD, nHT, el declive demográfico en ciernes, etc.). Incluso podríamos asistir a un pistoletazo de salida y "mariquita el último", para quitarse las maulas inmobiliarias.

El suelo como ya señaló el propio Galindo y otros para dentro de 55 años.

24 Septiembre 2012, 13:04

“ en España no se soluciona nada mientras no se coja a 20 banqueros-20 ladrilleros-20 inmobiliarios y 20 políticos y se les ahorque en una plaza pública como escarmiento”
Como ocurre en algunos países del mundo como China cuando alguien hace algo contra los intereses del país, “una cuestión que no digo hipotéticamente sino de forma literal” , ya que entiende que últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria.

Aunque suene duro, en nuestro país hay al menos 20 banqueros-20 ladrilleros-20 inmobiliarios y 20 políticos a los que habría que fusilar, porque así el resto de políticos y banqueros y demás aprenderían que no se puede tomar el poder para abusar del pueblo, como ha ocurrido mucho últimamente, tras lo que recuerdo que Jaume Matas (PP), que hizo un destrozo a las arcas públicas en su beneficio al apoderarse de millones de euros, cuando la Justicia le impone 3 millones de fianza para no ir a la cárcel se los pide al Banco de Valencia, en el que tenía a infinidad de amigos con quienes había hecho múltiples negocios sucios, cantidad concedida antes de que la entidad quebrara sin que Matas cubriera esa pérdida, sino el resto de españoles con sus impuestos, luego hemos sido todos los españoles los que hemos pagado la fianza de un político que nos ha había robado a todos

24 Septiembre 2012, 13:42

Bueno. Ahora que trasladen la dacion a los particulares. Que va ser que no.

24 Septiembre 2012, 15:05

Las familias no querian más crédito. Pero insistian....les encantaba que las familias se endeudasen.... más endeudados: más sumisos.

Nos guste o no vivimos en un mundo en donde el país más endeudado del planeta, uSA, es percibido como el libre de riesgo, con un Japón en treinta años de trampa de liquidez, con una Europa que deberá autosubsidiar

Sus ineficiencias intrínsecas por décadas y con una economía China que se ha convertido en el motor del crecimiento mundial vía subvaluación del Yuan.

El Ejecutivo quiere recuperar el crecimiento "cambiando el modelo social"
Y convirtiendo España en "una especie de China" que pueda exportar productos de forma competitiva "gracias a los bajos salarios".

Nosotros como japon nos quedan unos 20 años, y los bancos preservan su indigencia de dinero no dando hipotecas

24 Septiembre 2012, 17:10

¿Ahora si?

Esto solo significa una cosa: a los bancos les sales rentable quedarse con la casa porque el "banco malo" piensa ser "bueno y generoso" con los activos inmobiliarios de los bancos.

El pescao está vendido, señores.

24 Septiembre 2012, 17:40

"Los pisos suben porque los españoles pueden pagarlos"....ahora estamos volviendo al estado anterior: "los pisos bajan porque nadie puede pagarlos".

El banco malo esto no es una opción a elegir de los bancos pues están quebraos...., es como cuando el titanic se hundía y montar en una barca era por cojones si o si

Es para ocultar que la banca no tiene pasta para conceder hipotecas para los 5 millones de viviendas vacias por 100.000 euros de media

Y Las familias no van a creerse nunca jamás ya la milonga de El Pisito

En los barrios ricos apenas baja el precio, de ahi que el guindos haya comprado con un 65% de descuento en una de las mas exclusivas zonas de Madrid y de España

La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha muerto dejando tras de sí un gran empobrecimiento y desorden social.

Ahora toca pagar la deuda, enterrar los cadáveres y volver a poner los precios antiguos en su sitio.

Desgraciadamente todo ya es mucho peor, la banca,saben que no hay dinero y ya ni ganas a comprar viviendas

Pretenden alargar su agonia,camuflandola entre la ignorancia del pueblo
Pues saben que ni esperando 15 años esto se va a reactivar

Con 6 millones de "albañiles muertos" ,sin industrias,sin natalidad,a punto de jubilarse la generacion del baby boom de la posguerra, sin ahorros, bajando sueldos,echando hasta a funcionarios

Nadie ya con 2 dedos de frente se va a ahorcar en el infortunio de una apuesta de 30 años hipotecado y pudiendo echarte a la más minima del curro,(nos quitan derechos a mansalva)

Durante la burbuja hemos pedido prestado el dinero de nuestra productividad de los próximos 20 años. Ahora toca mantenerse al ralentí y sin desfallecer, para devolver lo que nos hemos gastado.

Los bancos saben que el negocio ladrillero ha muerto para 50 años como minimo, y despues será el textil de hacer jaimas, al paso que va esto con los nuestros emigrando y los moros viniendo

La mitad de la compra venta de viviendas son embargos y herencias segun notarios...figurese entonces si España llegará a fin de año ?

ALGUNOS TONTOS AUN PIENSAN QUE QUIEREN QUE los fondos buitres quieren que VALGAN MENOS PARA GANAR MAS Y NO PARA PODER VENDERLOS

Los salarios de España ya empiezan a ser comparables a los de los paises norteafricanos y sudamericanos

¿Cuanto cuesta un piso con piscina en Bolivia?

Los pisos solo valen lo que el que este dispuesto a vivir en el, pueda pagar o alquilar por ellos.

La economía española no mejorará por unas décadas.

"Cualquier propietario en España con 2 dedos de frente,ya sabe en 2012:que es la mitad de rico que se creia"

La realidad es un muro infranqueable contra el que se dan de bruces los ciegos y los tontos pero por más que se golpéen y golpéen el muro seguirá alli.

Ante la deflación, nadie gana. Triunfa el que menos pierde.

Irse a trabajar fuera de España es una opción a considerar.

O se remata la burbuja o emigramos, y que se paguen su no pension alquilando habitaciones

Acumular lo justo, lo imprescindible...y cuando pase el tren, cuanto menos carga, mejor.
Total, toda tiene que quedar en el andén...!

24 Septiembre 2012, 18:28

Los promotores pueden hacer la dación en pago
Los ciudadanos no pueden hacer la dación en pago

¿De parte de quién estamos?

24 Septiembre 2012, 18:31

Para que todos lo entiendan hasta la cajera del super.
Antes los precios eran de temporada alta
Pero desde que empezó la crisis entramos en el periodo de tiempo que va inmediatamente anterior a las rebajas
Que como es ahora pues esperas a las rebajas

Y miras pero no compras.

24 Septiembre 2012, 19:02

El estilo político de Rajoy es la ambivalencia. Es lo que se conoce como táctica del buitre. Dar vueltas alrededor del objetivo hasta que el objetivo está desfallecido. Eso le llevó a la mayoría absoluta. Pero la ambivalencia no sirve para un crisis descomunal como la que ahoga a los españoles después de una década prodigiosa donde el precio del metro cuadrado de pocilga no paraba de crecer de año en año.

Se esperaba de Rajoy otra cosa. Lo único que ha hecho es subir impuestos. Pero eso no es reducir el déficit. Eso es sacar dinero a los particulares para dárselo a los políticos y las Administraciones.

Se esperaba de Rajoy un plan de choque de regeneración democrática y económica de España. Pero no lo hizo, no lo tenía o no se atrevió a aplicarlo, porque iría contra los intereses de la partitocracia de los partidos políticos, donde impera la kakistocracia, el liderazgo de los peores.

Al final, da igual lo que crea Rajoy, porque ha perdido la credibilidad. Se ha convertido en un recaudador de impuestos. Y pretender sacar a un país de una crisis a base de impuestos es como pretender salir de un pozo tirándote de los pelos.

Asimismo, la asociación reconoce que los dueños de los negocio autónomos decidieron hipotecar y avalar operaciones de refinanciación con su propia vivienda, además de con sus bienes personales con el propósito de alejar a su sociedad de la crisis. Sin embargo, la Afes añade que la adversa coyuntura financiera se llevó “definitivamente” sus negocios y por lo tanto también sus viviendas, de modo que se han visto ante la tesitura de tener que enfrentarse a un proceso para el que dicen “no estaban preparados”.

A continuación, la organización apunta que también las ejecuciones hipotecarias se cebaron con las familias de nacionalidad española, jóvenes de entre 35 y 45 años, sin más propiedad que su primera vivienda y generalmente con niños pequeños. “La crisis se llevó por delante uno ó dos de los salarios que llegaban a casa”, remacha.

Por último, las ejecuciones siguieron con la figura del avalista, “una de las más perjudicadas por el azote de la mora hipotecaria”. Para Afes son padres que avalaron a hijos que no han podido hacer frente a la hipoteca y que cuando este hecho se ha producido ven peligrar sus pensiones y propiedades para pagar un préstamo que nunca les reportó nada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta