Información sobre vivienda y economía

Dación en pago

Últimas noticias sobre "Dación en pago" publicadas en idealista.com/news

La dación en pago de una vivienda llega al Supremo: decidirá cómo tributar en el ITP

En los años más duros de la crisis era habitual que el hipotecado entregara su vivienda al banco a cambio de cancelar la deuda hipotecaria. Es lo que se conoce como dación en pago, pero no sólo se ha hecho con bancos, sino también con empresas y particulares. Actualmente el Tribunal Supremo tiene sobre la mesa determinar el valor por el que tributar en el ITP: si por el valor real de la vivienda que se adquiere o si por el valor escriturado.

Una noticia de:

Bankinter extiende su hipoteca con dación en pago a la modalidad fija y mixta

La hipoteca de Bankinter donde la primera vivienda responde como única garantía no sólo está disponible a un tipo de interés variable, sino también a tipo fijo y mixto. El tipo de interés fijo de la “hipoteca sin más” varía del 1,75% a 10 años al 2,55% a 30 años. En el tipo mixto, el interés va del 2,15% a 10 años, hasta el 2,50 a 20 años. Y a partir de esos plazos funcionaría como una hipoteca a interés variable (euríbor + 1,20% de diferencial). Eso sí, los precios pueden subir si no se contratan los productos vinculados.

Una noticia de:

Me acabo de separar: cómo me deshago a la vez de mi ex, la casa y la hipoteca

En una pareja se puede acabar el amor, pero no lo que se firma con el banco. Muchos de los miles de divorciados que hay cada año en España están atados por tener una casa y una hipoteca en común. Entre las soluciones para romper todos los lazos están negociar con el banco una dación en pago, vender la vivienda o que una de las partes se la quede, aunque todas las alternativas tienen sus pros y sus contras. Juan Villén, responsable de idealista hipotecas, explica cada caso.

Una noticia de:

Un juez de Barcelona permite saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda

El Juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona ha protagonizado el primer fallo que permite la dación en pago al considerar nula la cláusula de responsabilidad personal universal por ser abusiva. Los juristas rechazan esta primera sentencia porque no es firme y todavía las partes pueden recurrirla.

Una noticia de:

Elecciones 24-M: el PP apuesta por el alquiler con opción a compra y bajar los impuestos sobre la vivienda

Las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo están a la vuelta de la esquina. La bajada de impuestos sobre la vivienda, el apoyo a las familias en riesgo de exclusión social o el fomento del alquiler con opción a compra son algunas de las principales propuestas del Partido Popular.

Una noticia de: