Comentarios: 0
a la izq. walter de luna, ex director general de sareb y a la drcha. belén romana, presidenta
autorizado

El ex director general de Sareb, Walter de Luna, ha sido nombrado consejero delegado de Acciona Inmobiliaria, filial del grupo de la familia Entrecanales.  De Luna abandonó Sareb a comienzos de año por las desavenencias con la presidenta Belén Romana.  Al mismo tiempo el nuevo CEO de Acciona también ha constituido su propio despacho inmobiliario.

Tal y como adelantó Vozpópuli el  pasado mes de junio, De Luna ha creado su propia firma inmobiliaria denominada Iberian Real Estate Opportunities. Su oficina se encuentra en el número 52 del Paseo de la Castellana de Madrid en un edificio que es propiedad, y a la vez sede, de Inmobiliaria Colonial

El objeto social de esta compañía es la “compraventa, intermediacion, gestión y administración de toda clase de activos inmobiliarios, por cuenta propia y de terceros. El alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y de terceros”. Comenzó sus operaciones a mediados de mayo cuenta con un su capital social de 60.000 euros.

Fuentes de Acciona explican que con el nombramiento  de De luna Isabel Antúnez pasará a ocupar el cargo de directora general de Área de Promoción Inmobiliaria reportando al nuevo CEO.

Acciona Inmobiliaria

Este nombramiento tiene especial relevancia ya que en los últimos años el área inmobiliaria había quedado reducida a la mínima expresión y su actividad representa una parte tímida del negocio del grupo de infraestructuras, energía y servicios. Así, rama del negocio de Acciona se engloba dentro del área de otras actividades donde también se ubican Transmediterránea, la gestora de fondos Bestiver, viñedos y otros negocios.

En concreto, la facturación de la filial inmobiliaria representó el 19% de los 339 millones de euros que alcanzó el área de otras actividades del grupo durante el primer semestre de 2014.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la parte inmobiliaria se situó en 5 millones de euros en los seis primeros meses de este año frente al cierre plano registrado en el mismo periodo del año anterior. Este impulso se debió a la actividad de promoción internacional que la compañía realizó, principalmente en México.

Además, el stock de viviendas de la compañía se redujo en un 14% hasta las 724 unidades, de las que 144 casas se encuentran fuera de España. El descenso de las viviendas sin vender de Acciona se produjo como consecuencia de la venta el año pasado de la sociedad Retiro Inmuebles.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta