Los inmuebles adjudicados por Banco Santander durante los nueve primeros meses de 2014 alcanzaron los 3.530 millones de euros, lo que supone una caída del 5,28% respecto al mismo periodo de 2013. Estos activo cuenta con un fondo de cobertura de 4.416 millones, lo que equivale al 56% los activos brutos.
Tal y como recuerda la firma que preside Ana Patricia Botín en su informe financiero, la estrategia del grupo en los últimos años se ha dirigido a la reducción de estos activos, que representan cerca del 3% de los activos en España y menos del 1% de los de la entidad en conjunto.
Así, los créditos netos procedentes del negocio inmobiliario a septiembre se situaron en 4.330 millones, un 31% menos en tasa interanual. El ratio de mora de estos préstamos alcanza el 74% con un cobertura del 65%. En lo que se refiere a la cobertura total del crédito, incluyendo el saldo vivo, ronda el 53%.
Respecto a la valor de las participaciones en Metrovacesa y Sareb, éste ha continuado reduciéndose hasta moverse en los 1.402 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta