Información sobre vivienda y economía

Activos adjudicados bancos

Últimas noticias sobre "Activos adjudicados bancos" publicadas en idealista.com/news

BdE: "La banca ha vendido los activos adjudicados más atractivos y ahora el reto de reducirlos es mayor"

El supervisor financiero asegura que la desinversión en activos adjudicados sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector. A pesar de que el peso actual del ladrillo en el balance de los bancos es la mitad que en 2014, aún arrastra unos 40.000 millones de euros. También sostiene que los precios de la vivienda están en niveles razonables y que el crédito apenas está creciendo, a pesar de la creciente actividad inmobiliaria.

Una noticia de:

S&P: la banca española debe quitarse 30.000 millones en ladrillo para volver a niveles precrisis

La agencia de calificación crediticia cifra en 80.000 millones de euros el peso actual de los activos adjudicados y préstamos morosos en el balance del sector financiero doméstico, por lo que la desinversión debería alcanzar los 30.000 millones para poder volver al nivel previo al estallido de la crisis. Los expertos animan a la banca a aprovechar el buen momento del ciclo y el apetito de los inversores para traspasar el ladrillo.

Una noticia de:

Aristóbulo de Juan: “Es normal que los bancos concedan menos hipotecas y las encarezcan”

Aristóbulo de Juan es uno de los mayores expertos del sector financiero nacional e internacional. Fue director general del Banco de España en los años 80, donde vivió de primera mano la crisis bancaria, ha trabajado para el Banco Mundial y ha dado conferencias en las principales universidades, organismos económicos y bancos centrales del mundo. En esta entrevista nos cuenta cómo está la banca española, qué ha cambiado tras la crisis, qué retos tiene el sector y qué podemos esperar de las hipotecas.

Una noticia de:

La banca se prepara para batir otro récord de ventas de activos inmobiliarios

El sector financiero está acelerando la venta de inmuebles adjudicados y préstamos para sanear su balance y tiene a tiro superar el récord del año pasado. Solo en lo que llevamos de ejercicio las operaciones rondan ya los 45.000 millones, mientras que durante todo 2017 se traspasaron casi 51.000 millones de euros. Algunos expertos incluso elevan la previsión de este año hasta los 70.000 millones.

Una noticia de:

La banca acelera la desinversión en ladrillo: pone en venta 17.000 millones en activos y créditos

Los principales bancos españoles quieren aprovechar el apetito de los inversores para desprenderse de buena parte de su lastre inmobiliario. Tras batir récord en 2017 con más de 51.000 millones vendidos, ahora entidades como Santander, Bankia, Sabadell, Sareb y Caixabank han sacado al mercado varias carteras que suman cerca de 17.000 millones entre activos y créditos dudosos.

Una noticia de:

Sabadell quiere soltar lastre con la venta de activos y créditos valorados en 3.400 millones

La entidad catalana ultima más desinversiones inmobiliarias. En concreto, ha sacado a la venta activos adjudicados y créditos fallidos valorados en unos 3.400 millones de euros. Se trata de una de las mayores operaciones de venta que realiza un banco español desde que estalló la crisis y permitirá a Sabadell reducir el peso del ladrillo en su balance.

Una noticia de:

Unicaja vende una cartera de más de 4.000 inmuebles a la firma noruega Axactor

La banca española está aprovechando la recta final del año para desinvertir en ladrillo y la última que ha anunciado una operación ha sido Unicaja, que ha vendido a la firma noruega Axactor el 75% de dos sociedades tenedoras de activos inmobiliarios. Con esta transacción, el grupo financiero logra reducir sus adjudicados en 252 millones de euros, cifra que se eleva a 1.190 millones durante el último año.

Una noticia de:

La banca española consigue 27 millones al día hasta junio con la venta de inmuebles

El sistema financiero doméstico ha traspasado 37.500 activos inmobiliarios en los primeros seis meses del ejercicio, apenas un 0,9% más interanual. Sin embargo, y gracias a la mejora del sector, ha logrado ingresar un 9% más con su venta, hasta embolsarse un total de 4.860 millones de euros. Popular ha sido la entidad que más dinero ha conseguido, seguido de cerca por Santander y Sabadell. Entre los tres han levantado casi 3.000 millones.

Una noticia de: