Comentarios: 4

La banca sigue mejorando las cifras de ventas de inmuebles de su propiedad. En los seis primeros meses de este año se han desprendido de cerca de 35.000 viviendas, un 10% interanual más tras la presentación de sus resultados hasta el momento.

El ladrillo sigue siendo un lastre para el balance de las entidades aunque han visto como la reapertura del crédito y la recuperación macroeconómica han dado un importante impulso a la demanda de viviendas. “Se nota una gran mejora de la demanda minorista”, señaló Francisco Gómez, consejero delegado de Popular.

Además, el precio de la vivienda ha subido hasta alcanzar las previsiones que las entidades tenían en sus balances, después de tener que realizar provisiones durante los últimos años ante el bajo coste de los pisos y las escasas operaciones de compraventa.

Según datos del Banco de España, el sector bancario aún tiene 80.000 millones de euros en pisos, promociones y suelos que se han adjudicado durante la crisis a finales de 2014.

Para ir reduciendo esta cantidad, Bankia, Popular y Bankinter han apostado fuerte por dar un impulso al traspaso de inmuebles. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha aumentado un 115% sus operaciones con 4.135 ventas entre enero y junio de 2015 frente a las 1.919 del primer semestre del año anterior. Además, se encuentra en proceso la operación Big Bang con activos adjudicados valorados en 4.800 millones de euros.

Popular se lleva la palma y ha vendido 7.576 unidades, hasta un 103,4% interanual más. Para la entidad la nueva gestión de profesionales han mejorado las ventas y va camino de superar su objetivo de lograr 2.000 millones por la venta de inmuebles en 2015.

Esta mejora de la situación ha hecho que los descuentos en los precios se reduzcan en el último año. “Del 40% de descuento en 2014 se ha pasado al 35% en 2015”, según José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander. Tanto Santander como Caixabank y BBVA han reducido las ventas de inmuebles adjudicados al tener menos presión para completar operaciones por las pérdidas de sus unidades de venta.

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Javier
3 Agosto 2015, 11:59

hola rogelio!!!!!

Inma
3 Agosto 2015, 16:29

Lo que no dice la noticia es que les entran más viviendas a los bancos que las que consiguen vender.

chancletero
3 Agosto 2015, 18:48

los bancos venden a punta pala. los promotores venden a punta pala. por mi trabajo, hablo frencuentemente tanto con agentes inmobiliarios como con promotores, y todos me dicen lo mismo: estan contentos porque venden y mucho y realmente lo que menos les importa (me lo dicen ellos mismos) es que suba o bajen los precios. es mas, si se estan recuperando las ventas a costa de ajustar los precios y aun asi, tienen beneficio, pues adelante.

a mas ventas, mas comisiones, mas negocio, volver a contratar a los que tuvieron que despedir, rehacer la empresa, mas negocio... curiosamente, solamente el especulador que por aqui se prodiga, le importa unicamente el precio de la vivienda sin importarle la recuperacion del sector, porque tiene su/s piso/s comprado/s a precio caro y necesita que suban para recuperar su ruina. de inversion, engañando a otro para que le compre su piso burbujeado. esta gente, es el cancer del sector y de la sociedad.

SE VENDEN MAS DE 30.000 PISOS AL MES.......

eso no son 11 pisos.

El ritmo de venta medio de españa en los ultimos 25 años es de 25.000 pisos mensuales.

SI SE VENDEN MAS DE 30000 PISOS AL MES AHORA. SE PUEDE DECIR QUE SE VENDE POR ENCIMA DE LA MEDIA DE ESTOS ULTIMOS 25 AÑOS..

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta