Información sobre vivienda y economía

Sareb crea un nuevo departamento para coordinar el cambio de gestores de sus activos

Autor: Redacción

Ante las próximas adjudicaciones de las carteras que componen el proyecto íbero, Sareb ha creado un nuevo departamento, denominado Transformación Global, que se encargará de liderar, coordinar y supervisar el cambio de gestores que se encargarán a partir del año que viene de la comercialización de los activos.  Esta área estará dirigido por Alfredo Guitart, hasta ahora director de Recursos Corporativos. Sareb ha fichado a Idoia Maguregui para ocupar la vacante de Guitart.

La entidad que preside Belén Romana justifica estos cambios porque  la llegada de los nuevos operadores que gestionarán la cartera de Sareb a partir de enero de 2015, una vez se resuelva el concurso Ibero, “implica la necesidad de realizar algunos cambios organizativos, para asegurar una migración ordenada de la cartera y una transición adecuada de los antiguos gestores a los nuevos”.

La tarea del nuevo departamento supondrá coordinar el trabajo con cada una de las tres partes intervinientes, así como las iniciativas que se pongan en marcha para impulsar el establecimiento del servicio de la cartera desde un punto de vista tecnológico y operativo hasta alcanzar el nivel de servicio definido en el concurso Ibero.

En paralelo, Sareb ha nombrado nueva directora de Recursos Corporativos a Idoia Maguregui, una profesional de larga experiencia en la gestión de tecnología, operaciones, procesos, recursos humanos y auditoría interna.  Maguregui se incorpora a Sareb después de haber sido durante los últimos tres años directora general de Medios en NCG Banco. Previamente, entre 2010 y 2011, fue consejera y directora general de GNEIS Global Services, la compañía de tecnología y operaciones del grupo Bankinter, entidad a la que estuvo ligada durante 23 años.