Información sobre vivienda y economía

La socimi Axiare registra un beneficio neto de 2 millones en casi seis meses y propone un dividendo

Sede de la socimi Axiare
Autor: Redacción

La socimi Axiare ha obtenido un beneficio neto de 2 millones de euros en sus cerca de seis meses de actividad. La Junta de Accionistas ha propuesto el reparto de un dividendo de 1,45 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2014.

La compañía destaca que adquirió el 43% de su cartera de activos en el mes de diciembre y como consecuencia, las rentas generadas por dichos inmuebles tuvieron un impacto muy limitado tanto en los beneficios objetivos como en las rentabilidades generadas.

Desde que el pasado 9 de julio Axiare comenzara su cotización en bolsa, la compañía ha logrado cerrar 8 operaciones de adquisición por valor de 424 millones de euros. Los 16  activos que han pasado a formar parte de la cartera inmobiliaria, han generado una rentabilidad del 10,4% sobre la inversión, resultado de  los ingresos  anualizados por rentas y de la apreciación de los activos reflejada en el informe de valoración de la cartera realizada por CBRE.

Después de la memoria de cuentas anuales, la socimi ha formalizado un contrato de préstamo con CaixaBank, por un importe de 72,3 millones de euros, con una duración de 14 años y un apalancamiento del 55% sobre cuatro inmuebles de la cartera (Avenida de la Vega, Diagonal 197, Dos Hermanas y Rivas).