Comentarios: 0
Sede de Realia en Madrid
GTRES

Aunque parecía que Hispania tenía todas las papeletas para hacerse con Realia, la realidad es bien distinta. El consejo de administración de la promotora participada por FCC ha rechazado la oferta de compra de Hispania de 0,49 euros por acción. Realia considera que el precio “no es razonable para los accionistas”. Ahora estudia la oferta de Inmobiliaria Carso, de Carlos Slim, por 0,58 euros por acción, un precio un 18,3% superior. 

El empresario mexicano, Carlos Slim, ha obtenido el beneplácito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El oferente valora Realia en 186,6 millones de euros, mientras que Hispania, socimi participada por George Soros, lanzó una OPA por el 100% de la compañía por un importe de 150,61 millones de euros. 

La decisión de Realia de rechazar la OPA de Hispania está basada en un informe elaborador por un análisis de Nomura Internacional, entidad que estima que el precio ofrecido por Hispania de 0,49 euros la acción “no es razonable para los accionistas desde la perspectiva financiera”. 

La idea de Hispania es convertir a Realia en una socimi. Si la OPA no tiene resultado positivo para el Consejo de Administración, la promotora deberá llevar a cabo un proceso alternativo de recapitalización y/o refinanciación del contrato de financiación sindicada, que deberá materializarse antes del vencimiento del mismo el 30 de junio de 2016. 

La CNMV ha emitido un comunicado en el que paraliza el plazo de aceptación de la adquisición por parte de Hispania de Realia, que finalizaba el 27 de marzo, al haberse presentado de forma oficial la nueva oferta de Carso. El organismo del mercado de valores afirma que publicará un nuevo plazo de aceptación único para ambas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad