Archivo - Carlos Slim

Carlos Slim aumenta su participación en Metrovacesa y Realia

Carlos Slim, el empresario mexicano que tomó el control de la constructora española FCC en 2016, ha adquirido nuevas acciones de las promotoras Metrovacesa y Realia hasta alcanzar una participación conjunta de 956 millones de euros a los actuales precios de mercado. Tal y como ha comunicado a la CNMV, ha aumentado su peso en Metrovacesa hasta el 21,2%, reforzándose como el segundo accionista de referencia en la promotora tras Santander; y ya controla un 77,3% de Realia, siendo el principal accionista.
Archivo - Torre Kio Realia

Carlos Slim se refuerza en Realia y supera el 75% del capital

El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la constructora FCC, ha ampliado su participación de control sobre la promotora inmobiliaria Realia, en la que hace un año ya concentró algunos de los activos inmobiliarios de FCC, hasta superar actualmente el 75% del capital. Según consta en los registros

El magnate Slim construirá viviendas en España a través de Realia

El magnate Carlos Slim, que controla la promotora inmobiliaria Realia al tener un 30,30% del capital, prevé retomar la construcción de viviendas, una actividad que la compañía paralizó al inicio de la crisis. Además, entre sus planes destaca la venta de algunos activos residenciales que generen plusvalías.