La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que la inmobiliaria Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, ha formulado sobre el 100% de Realia por un valor de 178 millones de euros.
El multimillonario mexicano, una de las mayores fortunas del mundo, ya controlaba Realia tras comprar a Bankia el 24,95% del grupo inmobiliario y ser el principal accionista de FCC, la empresa con más participación en Realia. Slim se ha impuesto a la oferta realizada por Hispania, socimi participada por otro gran inversor como George Soros.
El próximo reto de Slim será negociar la deuda de Realia con los principales acreedores, mayoritariamente fondos internacionales como Fortress, King Street o Goldman Sachs. Estos fondos controlan 790 de los 1.000 millones de deuda de la inmobiliaria.
Para evitar un vencimiento anticipado de la deuda, Slim plantea quedarse con una participación menor al 30% del capital. Otra opción, si apuesta por una participación mayor, es ofrecerles reestructurar el pasivo o ampliar el capital y ofrecerles canjear su deuda por acciones de Realia, según informa en la opa.
El plan de Slim es que Realia siga cotizando en bolsa y mantenga su línea de actividad, su estrategia y su estructura directiva con la intención de volver a repartir dividendo si se cumplen todas las condiciones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta