La entrada del multimillonario Carlos Slim, segunda mayor fortuna del mundo según Forbes, en el accionariado de Realia empieza a suponer cambios en la empresa española. Ignacio Bayón abandona la presidencia y Juan Rodríguez Torres pasa a ser nuevo presidente no ejecutivo, a propuesta de Carso, la inmobiliaria del magnate mexicano.
La inmobiliaria Carso se hizo con la participación del 24,9% de Realia con la compra de las acciones a Bankia hace seis meses. Junto a FCC, que cuenta con el 36,85% de la compañía, controla el consejo de administración de la inmobiliaria española.
La entrada de Slim ha supuesto la salida de Ignacio Bayón, presidente de Realia desde su fundación en 2000, y el consejero director general, Íñigo Aldaz. Carso ejerció su papel predominante y designó como nuevo presidente no ejecutivo a Juan Rodríguez, consejero de FCC y Cementos Portland.
Realia ha vuelto a valorar sus activos con un nuevo criterio contable y alcanzan los 1.399 millones de euros. “El impacto de esta medida en los fondos propios de la compañía, a nivel consolidado, hubiera sido de un incremento en una cifra aproximada de 367 millones de euros en dicho ejercicio”, asegura la empresa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta