Información sobre vivienda y economía

Carlos Slim lanza una opa sobre Realia

Autor: Redacción

La inmobiliaria Carso, propiedad del millonario Carlos Slim, ha lanzado una opa voluntaria por el 100% sobre Realia, de la que ya controla un 30,3% de las acciones. Slim renuncia así a la dispensa que pidió a la CNMV para evitar la operación, que valora la compañía española en 368 millones de euros. El pasivo de Realia asciende a 1.069 millones.

Slim controla la inmobiliaria Realia por dos bandos. Por una parte, cuenta con el 30,5% a través de su inmobiliaria Carso, tras adquirir el 25,1% del capital a Bankia en marzo de 2015 y ampliar su participación tras ampliación de capital de la compañía española el pasado diciembre. Por otro lado, el millonario mexicano es el máximo accionista de la constructora FCC (con un 25,6%), que a su vez tiene el 36,8% del capital de Realia.

La oferta pública de adquisición valora la inmobiliaria en 368 millones de euros, después de anunciar que pagará 0,80 euros por acción, un 17,65% más que el precio de cierre de la acción de Realia, que en la última sesión acabó en 0,68 euros.

“Los motivos por los cuales Inmobiliaria Carso ha decidido voluntariamente formular una opa se deben al convencimiento de la necesidad de acometer un plan estratégico en el grupo Realia con el fin de sanear su deuda y convertir la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado con su endeudamiento”, afirmó Carso en un comunicado a la CNMV.