Comentarios: 0

Meliá Hoteles ha concretado la venta de siete de sus hoteles en la costa española a la sociedad conjunta creada con el fondo estadounidense Starwood por un total de 176 millones de euros. Esta joint venture intentará relanzar la marca Meliá Sol en España.

El grupo hotelero anunció un acuerdo con este fondo norteamericano el pasado febrero para crear una sociedad participada por una filial del fondo estadounidense (80%) y el grupo hotelero español (20%). La actual operación le ha reportado una plusvalía de 38 millones de euros.

Los hoteles están localizados en algunos de los principales enclaves turísticos españoles: Ibiza, Mallorca, Costa del Sol y las Islas Canarias. La mayoría se encuentran en fase de remodelación, donde la nueva sociedad conjunta va a invertir 30 millones de euros.

La operación ha recibido el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia europea según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un movimiento principalmente dirigido a reducir deuda e impulsar el modelo de gestión.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta