Hotel a la venta en idealista

Se disparan la inversión y las obras para construir y reformar hoteles en España

El sector hotelero cada vez acapara más inversión y más actividad constructora. La firma tecnológica DoubleTrade ha contabilizado 412 obras para desarrollar y rehabilitar establecimientos hoteleros en toda España en el primer trimestre del año, con un aumento del 65% interanual; y sitúa la inversión conjunta de esos proyectos en 1.958 millones de euros, lo que supone siete veces más que entre enero y marzo del año pasado. Entre los proyectos más destacados está la construcción del Four Seasons de Marbella y la remodelación del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona.
Hotel

CBRE: España ya es el destino más atractivo de Europa para invertir en hoteles

España se corona como el país europeo más atractivo para invertir en hoteles en el último informe sectorial que ha publicado la consultora CBRE, donde analiza el apetito de los inversores y sus destinos preferidos de inversión para 2024. En esta edición, el mercado doméstico desbanca a Reino Unido, mientras que Madrid arrebata la segunda posición a París en el ranking de ciudades más destacadas, solo superada por Londres. Barcelona ocupa el sexto puesto.
Marriott acelera el crecimiento en Europa con casi 100 conversiones de hoteles para finales de 2026

Marriott acelera el crecimiento en Europa con casi 100 conversiones de hoteles para finales de 2026

El presidente de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, Satya Anand, ha afirmado que la compañía tiene "planes sólidos de crecimiento" en todo el continente europeo. La hotelera acelerará las conversiones de hoteles y proyectos de reutilización adaptativa y ha anunciado que espera incorporar casi 100 propiedades y más de 12.000 nuevas habitaciones a su cartera en Europa para finales de 2026. El gigante hotelero se centrará en proyectos en España, Italia, Reino Unido y Turquía, y en todos sus segmentos de marca.
Inversión hotelera

España se convierte en el segundo país del mundo que capta más inversión hotelera

El sector hotelero doméstico captó 4.248 millones de euros de inversión durante 2023, casi un 30% más que un año antes. Según los datos Colliers, España fue el país europeo que consiguió más fondos en este segmento y alcanzó el segundo puesto del ranking mundial, solo superado por EEUU. Los inversores institucionales aportaron el 75% de la inversión total, mientras que Canarias y Madrid fueron las regiones más destacadas. Las previsiones de la consultora apuntan a que 2024 también será un ejercicio muy dinámico.
Las primeras viviendas de lujo en Marbella diseñadas por Karl Lagerfeld

Qué son las 'branded residences': ganan atractivo con el auge de la inversión hotelera 

Al calor del auge de la inversión hotelera se está desarrollando rápidamente en España un nuevo producto de inversión hotelera, los 'serviced apartments' que en el segmento de lujo se denominan 'branded residences'. La abogada Lourdes Barriuso explica que el comprador del apartamento (inversor) se reserva hasta un máximo de 60 días al año, para su uso y el resto del tiempo, lo cede mediante un contrato de hospedaje que celebra el hotelero por cuenta y en beneficio del inversor.
Mandarin Oriental de Barcelona

Los hoteles se salvan del desplome de la inversión inmobiliaria y captan más que en 2022

El sector hotelero está aguantando la incertidumbre económica y el impacto de las subidas de los tipos de interés. Según la división inmobiliaria de BNP Paribas, la inversión inmobiliaria se ha desplomado en España más de un 60% interanual solo en el tercer trimestre del año, mientras que los hoteles siguen captando capital. Entre enero y septiembre la inversión en este segmento alcanza los 2.420 millones de euros, más que en todo 2022, gracias al atractivo de España como destino turístico de referencia a nivel mundial.
La inversión hotelera del primer semestre se focaliza en el lujo, que concentra el 52% de los 1.383 millones

Los hoteles de lujo acaparan más de la mitad de la inversión en el sector hasta junio

El sector hotelero ha captado 1.383 millones de euros de inversión en el primer semestre del año y más de la mitad ha ido a parar al segmento del lujo. Según un estudio de Colliers, las categorías de 5 estrellas y 5 estrellas GL han acaparado 717 millones, el 52% del total, mientras que los inversores internacionales siguen siendo el perfil de comprador protagonista, mientras que Barcelona recobra el protagonismo y supera a Madrid. Entre enero y junio se han transaccionado un total de 8.316 habitaciones en 62 operaciones en el conjunto de España.
Inversión inmobiliaria en España en 2023

Vivienda y hoteles captan más del 60% de la inversión inmobiliaria en España, según Savills

La inversión inmobiliaria aguanta el tipo en el primer semestre del año gracias a la vivienda y los hoteles. Según la consultora inmobiliaria Savills, entre enero y junio la inversión directa en el mercado español ha superado los 4.500 millones de euros, de los que un 64% han ido a parar al sector residencial y al hotelero. La necesidad estructural de vivienda en las principales ciudades españolas y el reposicionamiento de la oferta hotelera están impulsando la inversión nacional y extranjera, que en estos segmentos se sitúa por encima del promedio de los últimos años.
Hotel en venta en Ibiza

España, tercer país europeo que ha captado más inversión hotelera en el último año

El sector hotelero ha captado 2.654 millones de euros en España en los últimos 12 meses, lo que se traduce en el tercer dato más alto de Europa, solo superado por Reino Unido (3.687 millones de euros) y Francia (3.303 millones). Según la consultora Cushman & Wakefield, los inversores siguen viendo atractivo este mercado, pese al incremento de costes de la financiación y las dudas sobre la situación económica y geopolítica, y adelanta una segunda mitad de año más dinámica en términos de inversión.
Despega la inversión en hoteles

Los hoteles superan la crisis del covid-19: 3.310 millones de inversión en 2022

La cifra de inversión total ha superado los 3.300 millones de euros, incrementándose ligeramente sobre el año anterior (+2%) y sustancialmente sobre el 2019 (+36%). De esta cifra, alrededor de 3.100 millones de euros se corresponden a transacciones hoteleras, mientras que la diferencia se corresponde a apartamentos de corta estancia, según los últimos datos de Inversión Hotelera en 2022 de CBRE.