Las aseguradoras buscan mejorar sus rentabilidades con la compra de nuevos inmuebles. Mapfre, Reale o Línea Directa han cerrado compras inmobiliarias en Madrid en la última semana por casi 150 millones de euros para combatir los tipos bajos y conseguir unas rentas en el entorno del 5%-6%.
El exceso de liquidez unido a que otros productos financieros no están dando las rentabilidades de antaño hace que las aseguradoras se hayan vuelto a fijar en la inversión inmobiliaria para asegurarse ingresos que rondan el 5%-6% sin tener que arriesgar mucho. "Estas entidades compran producto de bajo riesgo, con contratos a largo plazo e inquilinos de primer nivel”, afirma Alejandro Campy, director general de Inversiones de Aguirre Newman.
Y es que en la última semana se ha producido una carrera por comprar. Mapfre ha ganado la puja por el edificio ubicado en Plaza de la Independencia, 6, en la puerta de Alcalá, por 83 millones de euros. Mientra, Línea Directa ha cerrado la compra de la sede de Toyota en Alcobendas por 20 millones, con el asesoramiento de CBRE Richard Ellis y Knight Frank.
Finalmente, Reale ha comprado al Sabadell el edificio en calle Príncipe de Vergara, 125 para trasladar ahí su cuartel general por más de 45 millones, con el asesoramiento de Solvia. Un inmueble con una superficie de más de 8.800 m2, distribuidos en 5 plantas, además de dos sótanos.
“Hay muchas entidades que tienen margen para incrementar su cartera inmobiliaria a corto plazo y, conjugándolo con estrategias de rotación a medio plazo, permiten conseguir los objetivos de rentabilidad y solvencia", destaca Enrique Carrero, director nacional de Global Corporate Services de CBRE España.
Todas estas aseguradoras amplían capacidad inmobiliaria, pero lejos aún de Mutua Madrileña, que cuenta con una cartera de 175.000 metros cuadrados en edificios en alquiler, situados en su mayor parte en las zonas prime del Paseo de la Castellana, con un valor de tasación cercano a los 1.200 millones de euros y una facturación de 46,8 millones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta