Información sobre vivienda y economía

Telefónica vende dos edificios en Madrid por 42 millones

Autor: Redacción

La principal compañía de telecomunicaciones española ha cerrado la venta de dos edificios en Madrid capital a un fondo de inversión británico y a la Socimi Axiare Patrimonio por los que ha ingresado unos 42 millones de euros.

El primer edificio se encuentra ubicado en la plaza de Santo Domingo, muy cerca de la céntrica calle de Gran Vía. Un fondo británico ha pagado 24 millones de euros por este inmueble que cuenta con una superficie de 9.400 m2 y otros 1.350 m2 de sótano.

Telefónica se mantendrá como inquilino durante los próximos siete años. El fondo británico podrá cambiar la calificación urbanística del edifico de su actual uso como dotación y de infraestructuras a residencial una vez cumplido el contrato.

Por el otro edifico, la socimi Axiare ha pagado 18 millones de euros por un inmueble de 9.300 m2, cinco plantas y 91 plazas de aparcamiento subterráneo en la calle Ramón de la Cruz, en el barrio de Salamanca.

Estas operaciones se une a la desinversión realizada por la compañía en 2014 cuando vendió otros cinco edificios por 65 millones.