Información sobre vivienda y economía

Desinversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Desinversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

NH y Meliá lanzan al mercado 90 hoteles para captar 400 millones de euros

Las cadenas hoteleras buscan liquidez para superar los problemas económicos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus. En este caso, NH y Meliá pretenden realizar algunas desinversiones para conseguir cerca de 400 millones de euros. Para conseguir esta cifra, las compañías van a poner en el mercado hasta 90 complejos.

Una noticia de:

Colonial se desprende de activos por valor de 600 millones en España y Francia

Colonial completa uno de los proyectos que inició en 2020. La socimi ha anunciado hoy el cierre del programa de desinversiones Alpha V en el marco de su estrategia de rotación de activos y mejora del balance de la Sociedad. Este plan se compone de la venta de una serie de inmuebles no estratégicos para el grupo en España y Francia por valor de 600 millones de euros.

Una noticia de:

Telefónica suelta lastre inmobiliario al otro lado del charco: vende activos en Colombia

La junta directiva de la filial colombiana de Telefónica ha aprobado la venta del inmueble Toberín y sus instalaciones por 70.000 millones de pesos (casi 17 millones de euros).Esta desinversión está enfocada a reducir deuda y elevar el retorno de la inversión.

Una noticia de:

Vastned lanza al mercado nueve locales comerciales en España por 100 millones de euros

El fondo holandés ha puesto a la venta todo su portfolio de activos comerciales en España. En concreto, se trata de nueve locales ubicados en las calles más ‘prime’ de Madrid, Málaga y León por los que pretende obtener 100 millones de euros, según informa El Economista. Esta es la segunda operación de desinversión que la firma realiza en nuestro país tras desprenderse de todos sus centros comerciales en 2014 por 160 millones de euros.

Una noticia de:

Moody's presiona a la banca española: rebaja la perspectiva de su rating por soltar poco lastre inmobiliario

La agencia de calificación crediticia ha decidido rebajar de positiva a estable la perspectiva del rating del sector financiero español al considerar que está reduciendo lentamente el peso de los activos adjudicados y los préstamos morosos de su balance, a medida que tienen menos lastre inmobiliario en cartera. Moody's descarta que este año las desinversiones de la banca vuelvan a batir récord.

Una noticia de:

Nuevo récord para la banca: vendió 90.000 millones en inmuebles y créditos durante 2018

La consultora Prime Yield calcula que durante el año pasado las entidades financieras se quitaron de balance unos 90.000 millones de euros entre activos tóxicos y préstamos dudosos, casi el doble que durante 2017 y la cifra más alta de la historia. Según la firma, nuestro país ha ofrecido más oportunidades y mayores retornos a los inversores que cualquier otro mercado de Europa continental en los últimos cinco años.

Una noticia de:

Lar vende un edificio de oficinas en Barcelona por 28,8 millones

Lar continúa desinvirtiendo en aquellas propiedades que no forman parte de su cartera de inmuebles de uso comercial. La socimi ha vendido a AEW un edificio de oficinas en Barcelona, por 28,8 millones de euros. El activo fue adquirido por la firma en 2015 por 19,7 millones. Es decir, lo ha vendido un 27% más caro de lo que le costó. Según la compañía, las mejoras en la gestión puestas en marcha en estos años explican en buena medida este significativo aumento.

Una noticia de:

Oliver Wyman: “Los inmuebles y los créditos impagados ya no son un problema para la banca española”

Oliver Wyman, una de las consultoras que en 2012 se encargó de cifrar el rescate del sector financiero español, cree que los activos adjudicados y los créditos morosos han dejado de ser un problema. Calcula que las entidades domésticas tienen en balance unos 285.000 millones de euros, tras reducirlos casi en 100.000 millones en apenas cuatro años, y prevé una caída adicional de otros 85.000 millones hasta 2022. Los expertos creen que los fondos seguirán jugando un papel clave en la desinversión inmobiliaria de la banca.

Una noticia de:

El Ministerio de Defensa se ha embolsado casi 400 millones desde 2013 vendiendo inmuebles

La cartera que dirige María Dolores de Cospedal ha encontrado en la desinversión de activos inmobiliarios, principalmente viviendas y solares, una buena fuente de recursos económicos: ha levantado 392 millones de euros en el último lustro gracias a esta vía. Defensa ha traspasado propiedades situadas por todo el país a través de subastas y ventas directas y espera batir récord este año.

Una noticia de: