Comentarios: 0

La inmobiliaria Haya Real Estate logró unos beneficios brutos de explotación de 70 millones de euros durante el primer semestre del año, mejorando los datos de todo 2014. La sociedad, propiedad del fondo de inversión Cerberus, se apoyó en la venta de inmuebles y recuperación de créditos por valor de 1.800 millones de euros hasta junio para triplicar resultados interanuales.

La sociedad pretende cerrar el año con una cifra de ventas que alcance los 3.700 millones de euros, con la desinversión de activos de sus grandes clientes, Sareb, Bankia Habitat y Cimenta2, la gestora inmobiliaria de Cajamar.

A comienzos de año, la firma gestionaba 46.000 millones en activos inmobiliarios, la mayoría procedentes de estas sociedades. El fondo de inversión Cerberus, dueño de Haya Real Estate, pagó entre 40 y 90 millones por la gestión de la deuda e inmuebles de Bankia.

Además obtuvo el contrato de gestión de los activos de Sareb, la mayoría procedentes de la entidad rescatada. En 2014 compró por 225 millones de euros Cimenta2, la gestora inmobiliaria de Cajamar. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad