Información sobre vivienda y economía

Cemex vende su sede madrileña a la mutua de los arquitectos por 25 millones

Autor: Redacción

Madrid y las oficinas siguen siendo uno de los mejores tándems en el sector inmobiliario. Una de las últimas operaciones que han protagonizado ha sido el traspaso de la sede de Cemex, la cementera mexicana.

La firma ha vendido a la mutua de los arquitectos (Hermandad Nacional de Arquitectos) su principal inmueble en la capital por unos 25 millones de euros, aunque seguirá ocupando el edificio de 7.000 m2 en calidad de inquilino.

La operación permitirá a la compañía dar un paso más en el proceso de desinversiones no estratégicas que está llevando a cabo para reducir su deuda y que en 2015 ya le permitió abandonar las pérdidas. Su plan consiste en deshacerse de 1.500 millones de dólares (unos 1.340 millones de euros) hasta el año que viene para reducir su apalancamiento en unos 2.000 millones (unos 1.800 millones de euros).

En el caso de la mutualidad de los arquitectos, el inmueble de unos 7.000 m2 le permitirá ampliar su portfolio inmobiliario, que supone aproximadamente un 13% de su cartera total de activos. La inmensa mayoría de sus inmuebles son oficinas que destina al alquiler y que tienen unos niveles de ocupación que se acercan al 90%.