El gigante español de la distribución cuenta con un plan de desinversión en activos inmobiliarios en el que pondrá a la venta unos 200 inmuebles, entre supermercados, oficinas y suelo, que ha valorado en cerca de 1.000 millones de euros. La mayoría de estos inmuebles están situados entre Madrid y Barcelona.
Este lote de activos, bautizado como Operación Batman, incluye la comercialización de 102 supermercados, 32 activos logísticos que suman más de 500.000 m2 de superficie, y varios solares. Además, entre estos activos inmobiliarios se encuentran 50 locales comerciales a pie de calle con una superficie conjunta de 180.000 m2 y 20 edificios de oficina.
Según fuentes del mercado, la operación se encuentra en el proceso de valoración de los inmuebles para recibir las primeras ofertas a partir del mes de mayo. El objetivo es concretar la venta de los activos antes de agosto.
Fondos de inversión y socimis son los protagonistas más interesados en estos inmuebles. La compañía estaría dispuesta a aceptar ofertas por la totalidad de los inmuebles, como por separado, aunque pone la condición de comprar los activos logísticos, los supermercados o las oficinas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta