Información sobre vivienda y economía

Venta activos inmobiliarios

Últimas noticias sobre "Venta activos inmobiliarios" publicadas en idealista.com/news

Cerberus, Blackstone y LoneStar copan dos tercios de los activos que los fondos han comprado a la banca

Los tres pesos pesados internacionales de la inversión inmobiliaria en España en los últimos tiempos han sido Cerberus, Blackstone y LoneStar. Estos fondos estadounidenses han comprado a los bancos 94.334 millones de euros en activos adjudicados y préstamos morosos entre 2015 y 2018, lo que supone el 64% del volumen total que han comprado los fondos en ese tiempo. Los expertos calculan que hasta un 40% del ladrillo es suelo que ahora deben digerir.

Una noticia de:

Popular prepara la mayor operación inmobiliaria en España de los últimos dos años

El banco presidido por Emilio Saracho ultima junto con la consultora KPMG la salida al mercado de una cartera de entre 1.500 y 2.000 millones en activos problemáticos. Se trata del mayor paquete que se vende en España desde 2015. Soltar lastre inmobiliario es una de las grandes prioridades de la entidad financiera, ya que su exposición al ladrillo es el origen de sus problemas y aún tiene cerca de 37.000 millones en balance.

Una noticia de:

Unicaja se embolsa 40 millones con la venta de una inmobiliaria que creó antes del boom

La entidad financiera ha vendido a un inversor extranjero Mijas Sol Resort, una inmobiliaria que constituyó en 2001 para el desarrollo de proyectos urbanísticos. La sociedad es dueña de varias parcelas y derechos de aprovechamiento urbanístico de suelos en curso, ubicados principalmente en la costa mediterránea. Con la operación, Unicaja gana 40 millones y reduce el peso del ladrillo en su balance.

Una noticia de:

La banca venderá activos inmobiliarios masivamente en los próximos años, según pwc

Una noticia de:
  •  
  •