Información sobre vivienda y economía

Benson Elliot vende su emblemático edificio Cornerstone en Barcelona a UBS

Autor: Redacción

Benson Elliot, un gestor de fondos de private equity en el sector inmobiliario, ha vendido su emblemático edificio en Poblenou de Barcelona a un fondo gestionado por UBS. El montante total asciende a 80 millones de euros.

Así, Benson Elliot se desprende de este edificio cuatro años después de habérselo comprado, en marzo de 2011, a Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell. La compra fue a través de una joint venture con Bream Real Estate.

Cornerstone, uno de los proyectos más eficientes y sostenibles de Barcelona, abrió sus puertas en Noviembre de 2013 y recibió el primer certificado LEED Gold de la historia de la ciudad por un edificio de oficinas.

Esta distinción ha constituido una pieza clave en su exitosa comercialización: actualmente el edificio se encuentra ocupado en más de un 77%, un poco más de un año después de su entrega. Los inquilinos incluyen ADP, empresa líder en servicios de externalización y de gestión del capital humano y la multinacional de negocios de consumo e industriales, Henkel.

Benson Elliot ha sido asesorada por Cushman & Wakefield y Ashurst, mientras que el comprador ha sido asesorado por Dentons en la parte legal.