Información sobre vivienda y economía

Eficiencia energética

Últimas noticias sobre "Eficiencia energética" publicadas en idealista.com/news

Consejos para hacer una tasación de una vivienda sostenible y eficiente

El futuro de la vivienda pasa por ser más sostenible y eficiente en materia de ahorro energético. Pero su inversión suele ser más alta y es más complicado valorar ese precio. Cuando llega la hora de vender y tasar la casa para ponerla en el mercado, siguen siendo equiparadas a las viviendas normales por la falta de inmuebles con los que comparar y de unas normas estándar para guiar las tasaciones. Es recomendable fijarse en la envolvente térmica, en las instalaciones de bajo consumo, en la calidad ambiental interior o en los materiales ecológicos utilizados.

Una noticia de:

Estos trucos caseros ayudan a reducir el uso de plástico en el hogar

Es fácil encontrar en casa objetos de plástico, aunque muchos de ellos pueden reemplazarse por otros, ya sean comprados o caseros. Por ejemplo, utilizar envases de cristal para guardar alimentos y especias, crear bolsas reutilizables con ropa vieja, reconvertir muebles en elementos de almacenaje o fabricarte tu propio enjuague bucal. Te contamos todos los trucos para que puedas contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Una noticia de:

La eficiencia energética aumenta el precio de las casas... en algunas zonas: así influye en la tuya

La eficiencia energética de las casas en venta y alquiler disponibles en el mercado deja mucho que desear. Según idealista/data, la calificación más habitual es la E, la tercera peor del ranking. La antigüedad de la casa, el clima que haga donde esté ubicada o el escaso beneficio económico que logra el propietario por tener un piso eficiente se convierten en un freno para la renovación energética del parque residencial. Sin embargo, en algunas capitales los inquilinos y compradores sí están dispuestos a pagar más por una casa sostenible. Repasamos qué dicen los datos del mercado.

Una noticia de:

Del toldo dorado al megapuente: las propuestas más revolucionarias para dar energía limpia a los hogares

El concurso que patrocina Land Art Generator Initiative (LAGI) con el objetivo de promover infraestructuras basadas en energía renovable y que aporten un valor al espacio público se ha saldado este año con varias propuestas insólitas. Las dos más galardonadas han sido un inmenso toldo dorado que aloja miles de paneles fotovoltaicos y un puente peatonal. Ambas combinan arte y eficiencia, y podrían proporcionar energía a cientos de viviendas.

Una noticia de:
Foto: Urban Art Porjects

Entre el arte y la eficiencia energética: 10 asombrosas fachadas que se mueven

Una noticia de:

Casas que generan su propia energía: así se pueden desconectar de la red eléctrica

En España se puede vivir desconectado de la red eléctrica, aunque pocos lo están haciendo, por la inversión inicial que hay que hacer. idealista news entrevista a la Fundación Desarrollo Sostenible, una asociación que ayuda a los propietarios interesados a seguir los pasos para instalarse las placas solares y las baterías en casa, junto a dos propietarios que ya han dado el paso y viven desconectados del sistema y con la mejor calidad de energía. Os explicamos los pasos para no pagar más facturas de la luz.

Una noticia de:
La camioneta es una Mercedes Sprinter

Una pareja transforma una camioneta en una minicasa móvil totalmente eficiente

Una noticia de:
ZEB Pilot House

Estas increíbles casas sostenibles generan más energía de la que consumen

Ya en los años 70 unos ingenieros daneses demostraron que era posible diseñar y construir casas con una demanda de energía prácticamente nula. Bautizada como 'Zero Energy House', fue la antecesora de las actuales viviendas sostenibles. Repasamos algunos ejemplos de estas construcciones eficientes así como la fórmula para producir más energía de la que se consume.

Una noticia de:
Puerto de Torrevieja

Así es la primera casa flotante sostenible construida en España con la que te ahorras impuestos

La Tierra cuenta con más agua que superficie firme, un hecho que ha llevado al hombre a diseñar numerosos proyectos urbanísticos sobre el mar. En nuestro país la empresa Home Aboard ha ideado la primera casa flotante sin motor y que está amarrada en el Puerto de Torrevieja. Con una superficie de entre 32 m2 y 54 m2, esta ‘casa-barco’ destaca por su diseño sostenible, eficiente y por ahorrar en impuestos como el IBI.

Una noticia de: