Información sobre vivienda y economía

Edificios sostenibles

Últimas noticias sobre "Edificios sostenibles" publicadas en idealista.com/news

Markus Kaiser

Porto Asprela, la residencia de estudiantes más verde de Europa está en Portugal

La residencia de estudiantes Porto Asprela en la ciudad portuguesa de Oporto ha recibido la certificación LEED Oro en la categoría de ‘Hospitality’. Se convierte así en el primer edificio del sector con la mayor certificación de calidad y sostenibilidad en Europa bajo el sello otorgado por el Green Building Council. La instalación alberga 220 apartamentos con cocina y baño propios, con menores costes de mantenimiento ahorro de energía y consumo de agua.

Una noticia de:

Madrid apuesta por edificios con placas solares, puntos de recarga eléctricos y sin calderas de carbono

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado una nueva ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad lo que demuestra su compromiso por reducir la huella de carbono. Esta medida obligará a los promotores a instalar placas solares y puntos de recarga en todos los edificios construidos desde enero del próximo ejercicio. Además, la normativa contempla la prohibición de las calderas de carbono, a partir de 2022.

Una noticia de:
Scott Hargis Photo

Este rascacielos con viviendas de lujo tiene unas vistas espectaculares al puente de San Francisco

Una noticia de:
Tactic-A/Jaime Navarro

Un proyecto de casas prefabricadas para viviendas sociales y sostenibles en México

Una noticia de:

El papel de los edificios ‘depredadores’ de energía ante la Cumbre Mundial del Clima

El impulso de sociedades sostenibles, el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva son algunos de lostemas de debate de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Madrid. Sin embargo, es necesario incluir la construcción y rehabilitación de los edificios en estos valores de conciencia ecológica. ¿El motivo? Más de un tercio de las emisiones contaminantes lanzadas a la atmósfera proceden de los llamados edificios depredadores de energía.

Una noticia de:

Edificar con madera, el material más amable con el medioambiente

Sostenible, ecológica y asequible son las cualidades que la definen. Cada vez más empresas constructoras recurren a la madera para edificar, puesto que es un modelo de construcción sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La edificación es responsable del 30% de las emisiones de CO2 y el 40% del consumo de energía. En el Día Internacional del Medio Ambiente repasamos las ventajas de utilizar este material para construir viviendas.

Una noticia de:
Svart Hotel

Hoteles a la conquista pacífica del Polo Norte

Una noticia de:
Su construcción finalizará en 2021

Singapur tendrá un rascacielos con un bosque en su interior

Una noticia de:
Archdaily

Casas de ensueño: una increíble villa de diseño galardonada por su construcción sostenible

Una noticia de: