
Construir con las manos tu propia vivienda es algo cada vez más común. Muchas empresas han apostado por simplificar los procesos constructivos y por ofrecer casas de fácil montaje o ensamblaje, como las que se edifican como legos. ZeroCabin es una de ellas.
ZeroCabin, compañía con sede en Chile, ofrece kits de cabañas sostenibles y de impacto cero que se adaptan a cada lugar. Fabricadas a base de madera y metal, estas casas aprovechan la luz del sol y el agua de lluvia para ser 100% autosuficientes, sin necesidad de conectarse a la red eléctrica, y sostenibles.

Para ello, las cabañas funcionan con paneles solares fotovoltaicos, y cuentan con una estufa de leña Becker para la calefacción, sistemas de captación de agua de lluvia y reutilización de aguas grises, y compostadores de lombrices para los desechos. Además, también incorpora aislamiento ecológico de Rootman. La empresa crea un aislante térmico biodegradable y totalmente natural a partir de raíces de roble en un proceso que utiliza poco combustible fósil.

Para la construcción de las cabañas, la propia empresa ofrece asesoramiento en la compra del terreno y así adecuar el kit a la parcela. Además, recalcan, las casas se construyen con un impacto mínimo en el suelo, ya que los constructores pueden transportar los materiales a pie o utilizando todoterrenos.

Los kits de ZeroCabin DIY están disponibles para su compra y envío a todo el mundo, y cada uno se personaliza en función de la ubicación y de las preferencias del cliente. Según comentan en su web, las cabañas se diseñan teniendo en cuenta la topografía, la lluvia y la métrica solar. Respecto al precio, este depende del tamaño y los materiales elegidos. Una vez puesto en marcha el proyecto, el kit se fabrica en unos dos meses, aproximadamente.

Hasta la fecha, se han construido tres ZeroCabins en Chile: una en una reserva de pumas en Puerto Varas, otra en una isla cerca de Chiloé y la última en la ciudad de Panguipulli. Todas ellas dan fe de lo que promete la empresa, ya que se construyeron de forma sostenible y se transportaron los materiales a pie y en todoterreno, lo que da una idea de lo fácil y cómodo que puede ser montarlas.

Si eres un amante del DIY, sin duda el proyecto de ZeroCabin es para ti. Si siempre has querido construir tu casa por ti mismo y deseas que tu hogar sea una vivienda ecológica y autosuficiente, esta propuesta es la tuya.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta