Información sobre vivienda y economía

Carlos Slim pretende desatascar la construcción del estadio de La Peineta

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El máximo accionista de la constructora FCC estudia impulsar la conclusión del estadio de La Peineta en Madrid con una inversión de 150 millones de euros. El campo tiene previsto que sea la nueva sede del club Atlético de Madrid a partir de 2017, si no hay retrasos, tras la venta de los terrenos de su actual estadio Vicente Calderón en 2009.

En esta operación de intercambio, donde intervino el Ayuntamiento de Madrid, el club rojiblanco y la compañía FCC, se pretendía unir los terrenos de la antigua fábrica de cervecera Mahou junto al solar del estadio Vicente Calderón, en la almendra central de la capital.

Un espacio donde se contempla la construcción de ocho torres de pisos, dos rascacielos, para unas 2.000 viviendas, en una de las zonas codiciadas de la capital. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la paralización cautelar de la operación.

A cambio de ceder su histórica sede, el club madrileño contaría con el apoyo de las empresas implicadas para la construcción de su nuevo campo de juego apoyándose en las instalaciones del actual estadio de la Peineta. La crisis económica ha ralentizado la edificación del nuevo coliseum y aún queda trabajo por hacer ante la inminente fecha prevista para la mudanza del club par la temporada 2016-2017.

La entrada de Carlos Slim en FCC y las buenas relaciones con los dirigentes del club colchonero pueden desatascar la conclusión del nuevo campo rojiblanco, que se postuló como estadio olímpico durante las tres candidaturas de Madrid a los JJ.OO. en 2012, 2016 y 2020.