El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la paralización cautelar de la Operación Mahou-Calderón, una medida solicitada por Ecologistas en Acción. Así, se congela este plan parcial que fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de noviembre y que contempla la construcción de ocho torres de pisos, dos rascacielos, 2.000 viviendas, y la demolición del estadio Vicente Calderón.
La Operación Calderón es el mayor desarrollo urbanístico en marcha dentro de la almendra central de Madrid. Este desarrollo está previsto que se levante en los terrenos de la antigua fábrica de la cervecera Mahou y sobre el solar del Estadio Vicente Calderón.
El plan contempla unos 2.000 pisos libres con dos rascacielos. Pero actualmente este desarrollo está parado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) lo haya paralizado cautelarmente a petición de Ecologistas en Acción. Este mismo Tribunal indica que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Según ha indicado Ecologistas en Acción a la agencia de noticias Europa Press, el Tribunal afirma que el plan parcial desarrolla una modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Madrid, aprobado en 2009, y que ya ha sido objeto de anulación por medio de dos sentencias, en 2012 y en 2015, por permitir la construcción de edificaciones de más de cuatro alturas.
El TSJM afirma en su auto que "de no suspender la ejecución del ordenamiento aprobado existe el riesgo de que pierda su legítima finalidad el recurso contencioso administrativo, siendo mayores los perjuicios que deriven de la ejecución que de sus suspensión".
2 Comentarios:
Construcción sin control= pan pa hoy, hambre pa mañana y súper beneficios para promotores y constructores.
este proyecto era rentable con burbuja, ahora que no la hay, se hacen los suecos. hasta les hacen un favor parando el tinglado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta