Información sobre vivienda y economía

Reyal Urbis presenta un segundo ERE para sus trabajadores

Autor: Redacción

La inmobiliaria Reyal Urbis ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus 67 trabajadores. Es el segundo ERE de la empresa tras entrar en concurso de acreedores en 2013 y  después de que los juzgados rechazaran la propuesta para afrontar el pago a proveedores y superar el concurso.

Reyal Urbis ha anunciado el nuevo ERE a través de una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que afecta a los 67 empleados actuales  de la compañía, después de sufrir un primer ERE en mayo de 2014, que afectó a 60 empleados.

En dicho expediente, la compañía contempla la salida escalonada de los trabajadores  después de que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid rechazara la propuesta de convenio de acreedores que la empresa había planteado para afrontar su deuda y superar el concurso. La empresa presentará alegaciones al auto del juez.

Reyal Urbis presentó el pasado septiembre  un 'agujero patrimonial' de 3.227 millones de euros y una pérdida neta de 137,47 millones de euros. Su cartera de activos cuenta con un patrimonio de 120.000 m2 entre oficinas, centros comerciales, hoteles y naves industriales. Además, de 230 pisos terminados pendientes de venta.

Sareb, Santander y el ICO figuran como principales acreedores de la inmobiliaria.