Información sobre vivienda y economía

Reyal Urbis propone a sus acreedores una quita del 80%

Autor: Redacción

Reyal Urbis ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid una propuesta de convenio de acreedores. Con ella, la inmobiliaria contempla alcanzar un acuerdo unilateral con Hacienda y realizar una dación en pago de activos inmobiliarios a los bancos con una quita del 80%. Los acreedores tienen hasta el próximo 13 de marzo para pronunciarse.

Según informan a Europa Press fuentes del proceso concursal, La compañía que controla y preside Rafael Santamaría plantea afrontar así la deuda de algo más de 400 millones de euros que tiene con Hacienda de forma distinta respecto a la de unos 2.900 millones que soporta con los bancos.

En el caso del fisco, la inmobiliaria planteará un plan de pago de ese pasivo en efectivo y a largo plazo. En cuanto a las entidades financieras, afrontará la deuda mediante la entrega de lotes de activos por sorteo.

Sareb, Santander y el ICO figuran como principales acreedores de la inmobiliaria, con deudas de 600 millones, 480 millones y 220 millones de euros, respectivamente, de entre las más de veinte entidades financieras acreedoras de la compañía, ocho de ellas extranjeras. Tal y como reconocen las mismas fuentes, Reyal ya habría sorteado los lotes de activos entre estos bancos acreedores.