Información sobre vivienda y economía

Reyal Urbis, abocada a una liquidación ordenada

Autor: Redacción

En breve se cumplirán dos años de la entrada en concurso de acreedores de Reyal Urbis, segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España, y el futuro de la inmobiliaria sigue siendo una incertidumbre. La compañía aún no ha logrado una propuesta de convenio y todo apunta a que su devenir podría pasar por una liquidación ordenada.

Según el informe concursal al que ha tenido acceso el diario Expansión, Reyal cuenta con una deuda de 3.978 millones, a los que se suma un agujero patrimonial de 2.878  millones. Asimismo, la empresa de Rafael Santamaría solo cuenta con activos por valor de 1.474 millones.

Tras cuatro procesos de refinanciación, los bancos optaron por pactar con la inmobiliaria la venta de algunos activos para que obtengan liquidez como por ejemplo, el complejo Castellana 200 en Madrid. Este inmueble fue vendido en mayo a un consorcio formado por PSP y Drago Capital por 140 millones de euros.

Sin estos inmuebles, que generaban los escasos ingresos que tiene actualmente, Reyal Urbis parece abocada a un proceso de  liquidación ordenada.