Información sobre vivienda y economía

La socimi Lar ampliará capital por 147 millones para comprar inmuebles antes de final de año

Autor: Redacción

La socimi Lar España ha anunciado una ampliación de capital por valor de 147 millones de euros, con el fin de adquirir antes de que finalice este año diversos activos inmobiliarios valorados en 838,5 millones. Se trata de la segunda ampliación de capital que realiza la socimi en un año. 

Esta ampliación de capital incluirá la emisión de cerca de 30 millones de acciones nuevas con un valor de suscripción de 4,92 euros- dos euros de valor nominal y 2,92 euros de prima de emisión-. 

La operación se ha estructurado como una ampliación de capital con derechos (rights issue) y por lo tanto los actuales accionistas podrían ejercer su derecho de suscripción preferente. Como en la anterior ampliación, una sólida base de los actuales accionistas ha manifestado su intención de ejercitar estos derechos. J.P. Morgan y Morgan Stanley actúan como entidades coordinadoras globales y, junto a Fidentiis, han asegurado la ampliación.

El objetivo de esta ampliación de capital es “aprovechar las oportunidades de inversión en activos” que son capaces de generar retornos de rentabilidad a los accionistas, según José Luis del Valle, presidente de Lar España. La socimi ya tiene identificados una serie de activos por valor de 838,5 millones, con lo que se prevé que los fondos obtenidos tras la ampliación se usen para realizar estas adquisiciones previsiblemente antes de final de año. 

En concreto, LAR ESPAÑA ha identificado oportunidades de mercado por valor de 838,5 millones de euros, con una distribución por activos en línea con la actual cartera de la SOCIMI: el 81% de esos 838,5 millones corresponde a centros comerciales, el 14% a oficinas y el 5% restante se refiere a otro tipo de inmuebles.