Información sobre vivienda y economía

Lar España completa su mayor operación con la compra de un área comercial por 170 millones

complejo comercial Mepagark de Barakaldo
Autor: Redacción

La socimi Lar España Real Estate ha completado la compra del complejo comercial Mepagark de Barakaldo, compuesto por 14 medianas comerciales y un centro comercial, por 170 millones de euros. Esta adquisición, la mayor de la socimi hasta el momento, sumará 64.000 m2 de superficie bruta alquilable a su portfolio.

El cierre de esta operación se concreta ahora después de que en julio Lar España llegara a un acuerdo con la sociedad OCM Gaudí Master Holdco BV, propiedad del fondo Oaktree, para adquirir parte de este inmenso parque comercial.

"Se trata de una de las mayores operaciones del año, no sólo por volumen, sino porque Megapark Barakaldo está considerado como uno de los mejores y más consolidados parques comerciales de España", según Cristina Collado, directora del departamento de Retail Capital Markets en JLL.

Megapark Barakaldo es la mayor área comercial del País Vasco y la cuarta de España, cuenta con una superficie de 128.000 m2, de los que la Lar España ha adquirido 64.000 m2, divididos en los 44.512 m2 del parque comercial y los 19.395 m2 del parque de medianas.

"Hemos cumplido antes de lo previsto el objetivo de haber invertido todos los fondos captados tras la ampliación de capital antes de que terminara el año, lo que supone optimizar en tiempo récord estos recursos", afirma José Luis del Valle, presidente de Lar España Real Estate. La socimi realizó una ampliación de capital en verano por valor de 135 millones de euros.

Hasta el momento, Lar España Real Estate ha adquirido activos por un valor algo superior a los 852 millones de euros, de los que 588,7 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales por toda la geografía española.

Otros 140,5 millones han servido para comprar edificios de oficinas (cuatro en Madrid y uno en Barcelona), otros 63,4 millones para activos logísticos (cuatro en Guadalajara y uno en Valencia) y los 60 millones restantes, para adquirir un activo residencial en Madrid.