Comentarios: 0

La mayor cadena de cines de España, Cinesa, entra a formar parte del grupo chino Dalian Wanda Group, tras una amplia operación. El grupo asiático, propiedad de Wang Jianlin y actual dueño del Edificio España en Madrid, ha comprado a través de su filial norteamericana AMC la compañía británica Odeon, dueña a su vez de la empresa española, por 1.100 millones de euros. Esta acción supone la creación del mayor operador de salas de cine del mundo (627) y más de 7.600 pantallas en ocho países.

El gigante asiático Dalian Wanda Group, especializado en el negocio inmobiliario, de ocio y entretenimiento, ha concretado una operación que lo convierte en el mayor operador de salas de cine del mundo. El grupo dirigido por Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, ha comprado la compañía británica Odeon & UCI Cinemas Group por unos 921 millones de libras, unos 1.100 millones de euros.

La operación se ha realizado a través de la filial estadounidense de Wanda, AMC Entertainment Holdings, en un momento en el que la libra ha caído a mínimos históricos tras el resultado del referéndum sobre el ‘Brexit’ en Reino Unido. Según estimaciones del mercado, AMC se ha ahorrado unos 160 millones de libras respecto a si hubiera realizado la compra de Odeon antes del pasado 23 de junio.

Odeon & UCI Cinemas Group es propietaria de la cadena de cines española Cinesa. La empresa británica posee 242 teatros y 2.236 pantallas. Ahora AMC pasa a cntar con 627 salas y más de 7.600 pantallas en ocho países.

A esta reciente adquisición se une la compra de la productora Legendary Entertainment hace unos meses y los mayores estudios de producción de cine en China para ampliar su espacio en el mundo del ocio y el entretenimiento.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta