Información sobre vivienda y economía

Colonial compra un edificio en París por 165 millones para crear un complejo de oficinas prime

Fuente: Colonial
Fuente: Colonial
Autor: Redacción

Colonial ha estrenado el año protagonizando una nueva operación inmobiliaria. A través de su filial francesa, el grupo ha adquirido la histórica sede de SMA en París por un importe de 165 millones de euros.

El inmueble se ubica en una zona prime (en concreto, en la Avenida Emile Zola), caracterizada por una combinación de oferta comercial y residencial y buenas comunicaciones con el transporte público parisino.

El edificio tiene unos 21.000 m2 de superficie y fue construido en la década de los años 60, aunque el objetivo de Colonial es transformarlo y levantar uno de los mayores complejos de oficinas prime de la capital francesa.

“Nos centramos en identificar inmuebles de oficinas a reestructurar en distritos con alto potencial de crecimiento, con el fin de rehabilitar, transformar y relanzarlos como nuevos productos prime que responden a los mayores estándares de oficinas” , comenta Dimitri Boulte, director general de negocio de SFL.

Según la inmobiliaria española, SMA abandonará el inmueble a finales de año, por lo las oficinas quedarán disponibles. Con esta última compra, Colobial engorda su cartera hasta acumular una superficie de 850.000 m2 sobre rasabte y un valor de activos bajo gestión de casi 8.000 millones de euros.