Comentarios: 0

La contratación de nuevos empleados en las firmas de consultoría inmobiliaria espera un crecimiento del 8% a lo largo de 2017, manteniendo la normalización de los últimos dos años. Los perfiles más demandados van desde los más cercanos a un proyecto inmobiliario como jefe de obra o arquitectos hasta empleos más relacionados con las tendencias del mercado, como analistas de inversiones, consultores ingenieros informáticos o tasadodres.

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) ha dado a conocer los datos de empleo en el sector. Durante 2016, se incorporaron casi 400 empleados en las siete grandes consultoras inmobiliarias que operan en España, lo que supone que suman más de 2.500 personas entre sus plantillas.

Para 2017, la asociación estima que el crecimiento del empleo en el sector será más moderado, en torno al 8%, con unos 200 nuevos puestos de trabajo.

“La recuperación de la confianza por parte de los inversores extranjeros, la mejora del panorama macroeconómico y el aumento del consumo han contribuido de manera decisiva a la consolidación del sector. La mejora de la situación económica y una mayor estabilidad política indican que 2017 verá la continuación del crecimiento del sector inmobiliario y el consecuente incremento del empleo”, afirmó Ricardo Martí-Fluxá, presidente de ACI.

De hecho, los perfiles profesiones más demandados son muy variados y ocupan prácticamente todas las etapas de un proyecto inmobiliario, junto a las últimas tendencias del mercado más centradas en la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Trabajos de arquitectos superiores y técnicos, jefes de obra o tasadores junto a arquitectos superiores y técnicos, jefes de obra fueron los perfiles más demandados durante 2016.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta