Información sobre vivienda y economía

Empleo en España

Últimas noticias sobre "Empleo en España" publicadas en idealista.com/news

España, el país europeo donde los trabajadores se han visto más afectados por el covid-19

Dos de cada tres españoles aseguran que la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto negativo en su empleo. Según la consultora Randstad, se trata de la cifra más alta de Europa, empatada con la de Portugal y solo superada a nivel mundial por las que registran China, Hong Kong, India y Japón. Los españoles también están entre los más preocupados por cómo va a influir la crisis en su trabajo a partir de ahora, aunque son optimistas sobre las ayudas públicas que recibirían en caso de quedarse en paro.

Una noticia de:

Los perfiles laborales más demandados este verano y los que van a surgir con la crisis del covid-19

En una de las campañas de verano más atípicas que se recuerdan, aparecerán nuevos empleos ligados a la crisis sanitaria, como desinfectadores de ropa y espacios, controladores de acceso y aglomeraciones en las playas, o controladores de temperatura en edificios y espacios públicos. Según Adecco, también seguirán demandándose otros perfiles como camareros, socorristas, monitores de tiempo libre o empaquetadores.

Una noticia de:

Los cambios más curiosos que está provocando la crisis del coronavirus en la búsqueda de empleo

Jooble, el portal que rastrea ofertas de empleo a nivel internacional, resume los cambios que está provocando la crisis del coronavirus en materia laboral. Asegura que la pérdida de interés de los profesionales por buscar empleo está creciendo más rápido de lo que desaparecen ofertas de trabajo. También detecta una readaptación de los perfiles a esta situación de emergencia y que las empresas siguen pidiendo responsables de ventas, especialistas en mecánica, conductores, operarios y administrativos.

Una noticia de:

Imagen del día: el número de profesionales sanitarios está en máximos históricos

Una noticia de:

Siete profesiones que corren el riesgo de desaparecer en la próxima década por el avance tecnológico

Los avances tecnológicos van a transformar el mercado laboral y muchas profesiones se verán abocadas a reconvertirse, e incluso a desaparecer. Según un estudio de la IMF Business School, entre los puestos que tienen mayor probabilidad de desaparecer o reinventarse en los próximos 10 años están los conductores profesionales, los camareros, los carteros, los operarios de industria y los abogados.

Una noticia de:

El empleo en el ladrillo también se resiente: caen los ocupados en inmobiliarias y constructoras

Las compraventas, la firma de hipotecas, la inversión en vivienda... Las variables que empiezan a reflejar la ralentización del sector inmobiliario son muchas, y también están flaqueando las vinculadas al mercado laboral. Las actividades inmobiliarias han perdido 10.000 ocupados en seis meses y la construcción, más de 11.000. Así, se comen lo ganado en un año.

Una noticia de:

La construcción pierde 1,3 millones de empleados desde el boom: cómo se reparte por CCAA

El ladrillo ha sido la actividad económica que ha perdido más mano de obra desde el pico del anterior ciclo alcista de la economía. Si en primavera de 2008, justo antes de que estallara la crisis, había casi 2,56 millones de ocupados en la construcción, en el segundo trimestre de este año la cifra se sitúa en 1,27 millones. A pesar de que todas las regiones pierden trabajadores, el descenso en Baleares y Madrid no llega al 40%, mientras que Extremadura y Cataluña han perdido más del 56% de ocupados. Repasamos los datos de cada autonomía.

Una noticia de:

La tasa de paro en España está a punto de bajar del 14% y ya hay 19,8 millones de ocupados

En el segundo trimestre del año el número de desempleados se ha reducido en 123.600 personas, mientras que se han creado casi 334.000 empleos. Según los datos del INE, la cifra total de ocupados crece hasta superar los 19,8 millones y la tasa de paro baja casi siete décimas, hasta quedarse en el 14,02%. Así, sigue en mínimos desde finales de 2008.

Una noticia de:

Récord de mujeres trabajadoras en España: así ha evolucionado la ocupación femenina desde 2007

A cierre de junio había 9,05 millones de mujeres dadas de alta en la Seguridad Social, la cifra más alta desde que el Ministerio de Trabajo recopila datos, coincidiendo con el récord de ocupados en España. Desde principios de 2007, se han incorporado al mercado laboral más de 1,2 millones de trabajadoras. Repasamos cómo ha evolucionado la ocupación femenina en los últimos 12 años.

Una noticia de: