Información sobre vivienda y economía

Empleo en España

Últimas noticias sobre "Empleo en España" publicadas en idealista.com/news

La patronal de la construcción: el sueldo anual más bajo en el sector ya supera en 4.000 euros al SMI

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) asegura que el sueldo más bajo que percibe cualquier trabajador del sector es actualmente de 17.400 euros anuales, es decir, unos 4.000 euros por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado en España, y que se corresponde con el puesto de peón ordinario. La patronal recuerda que el sector tiene un déficit de 700.000 trabajadores, y anima a quienes estén buscando un empleo que busquen una salida profesional en el ladrillo.

Una noticia de:

BdE: la subida del salario mínimo destruyó empleo, frenó la contratación y redujo las horas trabajadas

El supervisor financiero repasa los principales efectos que tuvo la subida récord del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 2019, cuyas consecuencias más evidentes han sido el menor crecimiento del empleo del colectivo con menores salarios, un mayor impacto sobre los trabajadores de mayor edad, una reducción de las horas trabajadas y las dificultades de los jóvenes a la hora de acceder a un empleo. También alerta de que pudo destruir hasta el 1,1% de los puestos de trabajo entre los empleos perdidos y los que no llegaron a crearse, lo que se traduce en unos 170.000.

Una noticia de:

España es el país donde ha habido más cambios de trabajo por la crisis del covid-19

La consultora asegura que uno de cada cuatro españoles ha tenido que cambiar de empleo, ya que la empresa en la que trabajan ha tenido que cerrar o acometer despidos como consecuencia de la pandemia sanitaria. Es la proporción más alta de los principales países del mundo y supera en más de 6 puntos el promedio europeo. Los jóvenes son los que más han tenido que cambiar de trabajo por culpa del coronavirus.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: España, el país de Europa que más empleo destruyó entre enero y junio de este año

Las estrictas medidas de confinamiento, el peso del turismo sobre el PIB y la elevada temporalidad en los contratos de trabajo están detrás de que España sea el país europeo donde más empleo se ha destruido en la primera mitad del año. En concreto, nuestro país ha perdido un 7,5% del empleo entre abril y junio, según datos de Eurostat, a lo que hay que añadir otro 1% durante el primer trimestre. En total, se ha destruido en torno a un 8% en la primera mitad del año.

Una noticia de:

España, el país europeo donde los trabajadores se han visto más afectados por el covid-19

Dos de cada tres españoles aseguran que la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto negativo en su empleo. Según la consultora Randstad, se trata de la cifra más alta de Europa, empatada con la de Portugal y solo superada a nivel mundial por las que registran China, Hong Kong, India y Japón. Los españoles también están entre los más preocupados por cómo va a influir la crisis en su trabajo a partir de ahora, aunque son optimistas sobre las ayudas públicas que recibirían en caso de quedarse en paro.

Una noticia de:

Los perfiles laborales más demandados este verano y los que van a surgir con la crisis del covid-19

En una de las campañas de verano más atípicas que se recuerdan, aparecerán nuevos empleos ligados a la crisis sanitaria, como desinfectadores de ropa y espacios, controladores de acceso y aglomeraciones en las playas, o controladores de temperatura en edificios y espacios públicos. Según Adecco, también seguirán demandándose otros perfiles como camareros, socorristas, monitores de tiempo libre o empaquetadores.

Una noticia de:

Los cambios más curiosos que está provocando la crisis del coronavirus en la búsqueda de empleo

Jooble, el portal que rastrea ofertas de empleo a nivel internacional, resume los cambios que está provocando la crisis del coronavirus en materia laboral. Asegura que la pérdida de interés de los profesionales por buscar empleo está creciendo más rápido de lo que desaparecen ofertas de trabajo. También detecta una readaptación de los perfiles a esta situación de emergencia y que las empresas siguen pidiendo responsables de ventas, especialistas en mecánica, conductores, operarios y administrativos.

Una noticia de:

Imagen del día: el número de profesionales sanitarios está en máximos históricos

Una noticia de:

Siete profesiones que corren el riesgo de desaparecer en la próxima década por el avance tecnológico

Los avances tecnológicos van a transformar el mercado laboral y muchas profesiones se verán abocadas a reconvertirse, e incluso a desaparecer. Según un estudio de la IMF Business School, entre los puestos que tienen mayor probabilidad de desaparecer o reinventarse en los próximos 10 años están los conductores profesionales, los camareros, los carteros, los operarios de industria y los abogados.

Una noticia de: