Información sobre vivienda y economía

Empleo en España

Últimas noticias sobre "Empleo en España" publicadas en idealista.com/news

Siete profesiones que corren el riesgo de desaparecer en la próxima década por el avance tecnológico

Los avances tecnológicos van a transformar el mercado laboral y muchas profesiones se verán abocadas a reconvertirse, e incluso a desaparecer. Según un estudio de la IMF Business School, entre los puestos que tienen mayor probabilidad de desaparecer o reinventarse en los próximos 10 años están los conductores profesionales, los camareros, los carteros, los operarios de industria y los abogados.

Una noticia de:

El empleo en el ladrillo también se resiente: caen los ocupados en inmobiliarias y constructoras

Las compraventas, la firma de hipotecas, la inversión en vivienda... Las variables que empiezan a reflejar la ralentización del sector inmobiliario son muchas, y también están flaqueando las vinculadas al mercado laboral. Las actividades inmobiliarias han perdido 10.000 ocupados en seis meses y la construcción, más de 11.000. Así, se comen lo ganado en un año.

Una noticia de:

La construcción pierde 1,3 millones de empleados desde el boom: cómo se reparte por CCAA

El ladrillo ha sido la actividad económica que ha perdido más mano de obra desde el pico del anterior ciclo alcista de la economía. Si en primavera de 2008, justo antes de que estallara la crisis, había casi 2,56 millones de ocupados en la construcción, en el segundo trimestre de este año la cifra se sitúa en 1,27 millones. A pesar de que todas las regiones pierden trabajadores, el descenso en Baleares y Madrid no llega al 40%, mientras que Extremadura y Cataluña han perdido más del 56% de ocupados. Repasamos los datos de cada autonomía.

Una noticia de:

La tasa de paro en España está a punto de bajar del 14% y ya hay 19,8 millones de ocupados

En el segundo trimestre del año el número de desempleados se ha reducido en 123.600 personas, mientras que se han creado casi 334.000 empleos. Según los datos del INE, la cifra total de ocupados crece hasta superar los 19,8 millones y la tasa de paro baja casi siete décimas, hasta quedarse en el 14,02%. Así, sigue en mínimos desde finales de 2008.

Una noticia de:

Récord de mujeres trabajadoras en España: así ha evolucionado la ocupación femenina desde 2007

A cierre de junio había 9,05 millones de mujeres dadas de alta en la Seguridad Social, la cifra más alta desde que el Ministerio de Trabajo recopila datos, coincidiendo con el récord de ocupados en España. Desde principios de 2007, se han incorporado al mercado laboral más de 1,2 millones de trabajadoras. Repasamos cómo ha evolucionado la ocupación femenina en los últimos 12 años.

Una noticia de:

Navarra es la región española con la tasa de empleo más alta, pero no está entre las 200 mejores de Europa

La creación de puestos de trabajo en la Unión Europea acumula cuatro años consecutivos de mejoras y la tasa de empleo se sitúa actualmente en el 72,1%, mientras que la media española ronda el 65,5%. Navarra es la única autonomía que está en línea con el promedio comunitario, aunque hay más de 240 regiones en Europa que registran un porcentaje superior. Madrid y Cataluña no llegan al 72%, mientras que en Andalucía y Canarias la tasa es inferior al 60%.

Una noticia de:

Cuatro perfiles laborales muy demandados con los que puedes ganar más de 40.000 euros al año

El paro está bajando a marchas forzadas, pero todavía hay más de tres millones de personas que no tienen empleo en España. Para todas ellas va dedicado un informe de la consultora Adecco, en el que resume cuáles son los perfiles profesionales con más futuro. Entre ellos están analista de datos, desarrollador de Big Data, médico y representante de ventas de la industria farmaquímica, cuyos sueldos suelen superar los 40.000 euros anuales. Resumimos qué buscan las empresas y en qué lugares se requieren más.

Una noticia de:

Los profesionales de la construcción cada vez están más formados... y encuentran más empleo

El sector de la construcción intenta resurgir de sus cenizas. A pesar de que se ha llevado la peor parte de la crisis por pérdida de actividad y de empleo, la remontada inmobiliaria está animando la contratación y fomentando la formación de los trabajadores. El empleo ha crecido un 6,5% en el último año, mientras que el número de profesionales que reciben formación se ha incrementado un 12%.

Una noticia de:

Un 30% del empleo es vulnerable ante los cambios tecnológicos: a qué sectores afectará más

Casi una tercera parte de los ocupados en España está ejerciendo una profesión que es vulnerable frente a los cambios tecnológicos que se avecinan. La Fundación de las Cajas de Ahorros creen que los contables, los administrativos, los trabajadores de la industria manufacturera y de la construcción serán algunos de los más afectados y deberán reinventarse, aunque no corren riesgo de desaparecer. Resumimos qué opinan los economistas al respecto.

Una noticia de: