Comentarios: 0
JP Morgan prepara la mudanza de Londres a Dublín: compra un edificio por 125 millones
200 Capital Dock Kennedy Wilson

Siguen los movimientos de empresas que quieren abandonar Londres por el efecto Brexit. Según ha adelantado Bloomberg, el banco de inversión JP Morgan estaría programando su salida de la capital británica con la compra de un edificio en Dublín por 125 millones de euros. El 200 Capital Dock, con 12.000 m2, está ahora mismo en construcción y podría finalizarse a finales de 2018 para albergar a unos 1.000 empleados.

Frankfort, Dublín, Luxemburgo y París son las principales ciudades ‘favoritas’ para acoger el trasvase de empresas y trabajadores tras el resultado del referéndum del Brexit en Reino Unido y la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa por parte del Gobierno de Theresa May para comenzar la ruptura con la Unión Europea.

De hecho, Dublín parece ser uno de los destinos elegidos por JP Morgan Chase & Co. para trasladar a gran parte de sus empleados desde Londres, aunque el traslado no va a ser inminente. La compañía ha pagado 125 millones de euros por 200 Capital Dock, un edificio que se encuentra en plena construcción y que se espera concluir en el tercer trimestre de 2018. El edifico, de 12.000 metros cuadrados podría albergar a más de 1.000 empleados.

"Con el impulso de nuestros negocios en Irlanda, este nuevo edificio nos da espacio para crecer y no da flexibilidad dentro de la Unión Europea", afirmó Carin Bryans, representante de JP Morgan en Irlanda. "Dublín cuenta con una amplia comunidad de negocios y tecnología que se adapta a una empresa global como la nuestra", concretó.

JP Morgan cuenta con 16.000 trabajadores en todo Reino Unido. Otras compañías como Lloyd’s, Citigroup, Goldman Sachs o HSBC ya están buscando destino para gran parte de sus trabajadores de la Citi en las ciudades de la UE.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad