Sareb sigue con su cometido de liquidar los inmuebles y préstamos adquiridos tras el saneamiento del sector financiero allá por 2012. Durante los nueve primeros meses del año, la compañía vendió un total de 13.796 unidades, lo que supone un 55% más de ventas que en el mismo periodo de 2016, por un valor de 781 millones de euros. El mayor ingreso de Sareb proviene de los préstamos vinculados al sector inmobiliario, que sumado a lo anterior alcanza los 2.394 millones, un 3,6% interanual más.
En lo que va de año, Sareb se ha lanzado a la parte promotora y ha decidido concluir promociones que recibió inacabadas. En concreto, la compañía ha vendido 11 promociones que recibió inacabadas. La comercialización de activos propios residenciales creció a ritmos del 50%, hasta las 6.207 unidades, mientras que el segmento terciario y hotelero aumentó hasta las 345 unidades (99,4%)
También se desprendió de 710 suelos en los nueve primeros meses del año, un 31% más que en el año anterior. En total, entre enero y septiembre, la compañía logró vender 13.796 unidades, de las que 7.855 fueron inmuebles propios y 5.941 vinculados a sus préstamos. Por todos los inmuebles ingresó 781 millones de euros, que incluye 47 millones procedentes de los activos en renta.
“El crecimiento de ventas de activos se vio favorecido por la recuperación del mercado inmobiliario”, afirman desde Sareb
Por otro lado, los mayores ingresos de la compañía proceden de los préstamos vinculados al sector inmobiliario. En lo que va de año, ha contabilizado 2.394 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo de hace un año.
“El peso de los ingresos derivados de la gestión de estos préstamos sigue siendo mayoritaria respecto a los de las ventas de inmuebles”, concretan desde la compañía dirigida por Jaime Echegoyen.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta