Información sobre vivienda y economía

Viviendas Sareb

Noticias relacionadas con los inmuebles: viviendas, casas, pisos, etc.; que Sareb pone a la venta o en alquiler. Visita todas las viviendas en venta de Sareb publicadas en idealista

Sareb ofrece hasta un 30% de descuento en más de 1.500 viviendas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ultima su cierre de año con una nueva campaña de venta de viviendas, con más 1.500 unidades, con descuentos que alcanzan hasta el 30%. Principalmente ubicadas en las regiones del Mediterráneo, los activos van desde apartamentos hasta viviendas unifamiliares que oscilan entre los cerca de 14.000 euros hasta los casi 465.500 euros.

Una noticia de:

Sareb vende más de 8.900 inmuebles hasta septiembre, un 12% más

Sareb vendió 8.930 inmuebles hasta septiembre, un 12% más que en el mismo periodo de 2015. En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 2.270 millones en los nueve primeros meses del año, un 9,7% menos que en 2015. Esta caída responde al nuevo marco contable del Banco de España y a la entrada en operación de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia. 

Una noticia de:

Sareb vende a dos inversores extranjeros un paquete de 20 préstamos avalados con viviendas

La sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha traspasado a Bank of America y Hayfin Capital Management un paquete compuesto por 20 préstamos fallidos avalados por viviendas ubicadas en Madrid y con un valor nominal de 158 millones. La operación se ha realizado a través de Solvia y Haya Real Estate, dos de los servicers que comercializan los activos de Sareb.

Una noticia de:
Publicidad

Sareb cede a la Junta de Andalucía 400 viviendas para alquiler social

Sareb cederá de forma temporal 400 viviendas a la Junta de Andalucía para que se destinen a alquileres asequibles. La Junta gestionará durante cuatro años estos inmuebles y el precio del alquiler se situará por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar. Sareb ha ofrecido ya un total de 4.000 viviendas a las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para que puedan destinarlas a sus propios programas sociales.

Una noticia de:

Sareb saca a la venta 564 promociones de viviendas inacabadas

Sareb ha decidido poner a la venta la mayor parte de la cartera de obras paradas y sin terminar que adquirió tras su constitución. Así, ha puesto en el mercado un total de 564 promociones de viviendas inacabadas y situadas principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Una noticia de:

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un piso de Sareb?

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que, pese a que inicialmente se bautizó de manera incorrecta como el ‘banco malo’, Sareb no es un banco. Se trata de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaría, una sociedad que gestiona los activos tóxicos (viviendas, suelo, fincas rústicas, oficinas, naves industriales, locales comerciales) procedentes de las entidades que recibieron ayuda financiera.

Una noticia de:

Todas las viviendas de Sareb, en idealista

Comprar una vivienda de Sareb será mucho más fácil a partir de ahora. En idealista hemos desarrollado un microsite para la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria donde se podrán encontrar los cerca de 26.000 activos inmobiliarios que actualmente comercializa, de los que 18.000 son viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano en venta y alquiler. Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía concentran casi el 60% de estas propiedades.

Una noticia de:

Sareb cede 300 viviendas para alquiler social al Ayuntamiento de Madrid

El consistorio madrileño ha firmado un acuerdo con Sareb para la cesión temporal durante ocho años de 300 viviendas con el fin de destinarlas a familias en riesgo de exclusión social. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) será la encargada de la gestión de los inmuebles.

Una noticia de:
Publicidad

Cómo comprar pisos de Sareb, en dos minutos

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha publicado un breve video-turorial en el que, en apenas dos minutos, explica cómo acceder a la información y adquirir las miles de viviendas terminadas que tienen en su cartera y que comercializa a través de su web, las plataformas se sus cuatro ‘servicers’ (Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia) y portales especializados como idealista.

Una noticia de:

La banca y Sareb tienen en venta solares, promociones y pisos valorados en 12.000 millones

Las principales entidades financieras y Sareb tienen abiertas varias operaciones inmobiliarias valoradas en unos 12.000 millones de euros y que representan más del 5% de su exposición actual al ladrillo. Las carteras están compuestas por parcelas y promociones residenciales, van dirigidas a fondos de inversión y muchas podrían cerrarse antes de final de año.

Una noticia de: