Comentarios: 0
Axiare firma su primera desinversión: vende un edificio en Madrid por el doble de lo que le costó
idealista

La socimi Axiare ha firmado su primera desinversión inmobiliaria y lo ha hecho vendiendo un edificio histórico, con el que ha obtenido un jugoso beneficio.

Y es que ha trasapasado un inmueble ubicado en la calle Fernando el Santo de Madrid, en pleno corazón financiero de la ciudad, que desde finales de 2016 está alquilado como sede a la Embajada y el Consulado de Argentina.

El edificio, que dispone de 3.254 m2 repartidos en seis plantas, fue comprado por Axiare en 2014 al fondo holandés Wereldhave por un precio de 16,5 millones de euros, aunque tres años después ha logrado desprenderse de él por un importe un 82% superior: lo ha vendido por 30 millones de euros. Recordemos que la ley obliga a las sociedades de inversión inmobiliaria a mantener los inmuebles en cartera al menos tres años. 

El edificio de Fernando El Santo 15 conserva la fachada de la época de su construcción, está catalogado como prime y cuenta con 42 plazas de parking subterráneo, algo poco habitual en esta zona.

Del comprador el único detalle que se conoce hasta la fecha es que es un inversor nacional, mientras que la socimi ha confirmado que en la operación han participado la consultora CBRE como asesor comercial y la consultora EY como asesora legal.

Tras esta desinversión, Axiare Patrimonio cuenta con una cartera patrimonial valorada en 1.710 millones de euros. Un 74% de sus activos son edificios de oficinas –ubicados en su mayoría en los CBD de Madrid y Barcelona–, un 18% corresponde a activos logísticos situados en los corredores de distribución más importantes de la Península y el 8% restante está compuesto principalmente por medianas comerciales situadas en zonas de gran afluencia de visitantes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta