Información sobre vivienda y economía

Bankinter tendrá otra socimi en bolsa centrada en el sector hotelero

Autor: Redacción

Una nueva socimi se prepara para su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Bankinter está ofreciendo a sus clientes de banca privada la posibilidad de participar en esta sociedad que tendrá copo activos hoteles de cuatro y cinco estrellas repartidos por España. La socimi espera salir a bolsa durante el primer trimestre de 2018 con un capital cercano a los 200 millones de euros.

El plan ideado por Bankinter, y al que ha tenido acceso la agencia EFE, nacerá con un capital cercano a los 200 millones de euros. La entidad presidida por María Dolores Dancausa participará con 18 millones de euros y GMA, gestor de la socimi, con otros 9 millones.

El banco ha ofrecido a sus clientes VIP, los de banca privada, la opción de participar en esta sociedad inmobiliaria con una inversión mínima de 200.000 euros por cliente, con un máximo del 15 % de su patrimonio financiero. 

Bankinter se ha decidido por los activos hoteleros, centrados en el entorno vacacional pero también urbano, para entrar en el MAB. La entidad prevé ofrecer un dividendo anual próximo al 5 % anual a todos los accionistas. El proyecto de la entidad espera tener un plazo de desinversión de 7 años, aunque el banco se reserva la posibilidad de ampliar su vida. 

Esta socimi no es la primera lanzada por la entidad financiera. El pasado febrero ya puso en marcha Ores, junto con la compañía Sonae Sierra, centrada en activos comerciales en España y Portugal.