Comentarios: 0

Viveno, la socimi creada por la catalana Renta Corporación, especializada en la compra y rehabilitación de edificios, busca adquirir inmuebles en Madrid y Barcelona por un valor de hasta 400 millones de euros.

La socimi, que otro de sus planes a medio plazo es su salida a bolsa para 2019, ha invertido hasta la fecha alrededor de 200 millones de euros y ha gestionado más de 1.000 viviendas. El fondo, en el que el fondo holandés APG controla el 95% del capital y Renta Corporación el otro 3%, se compromete ahora a invertir 253 millones, de los cuales 250 millones los aportará APG y el resto Renta. Con ello, estiman fuentes cercanas al grupo inmobiliario, se cristalizará en operaciones de unos 400 millones.

La socimi Viveno adquirió recientemente tres edificios de viviendas a través de un concurso: dos en el madrileño barrio de Vallecas, y otro en el de Aravaca, al noroeste de la capital, por un precio alrededor de 76 millones de euros. Los inmuebles adquiridos están en la calle Arte Pop y Granja de San Ildefonso, en el caso de Vallecas, y suman 190 viviendas. En Aravaca se trata de un edificio residencial con 158 viviendas.

La operación se realizó tras haber pactado la venta de activos. 

Renta Corporación fue fundada en 1990 por la familia Hernández de Cabanyes especializada en la compra venta de plazas de aparcamiento. En 2014 logró salir del concurso de acreedores en el que entró un año antes, aprobando un pago a ocho años vista tras alcanzar un acuerdo con Hacienda para pagar en diferentes plazos la deuda.

En 2017 registró un beneficio de 13,7 millones de euros, 10,9 millones más que un año atrás, y unos ingresos de 25,4 millones (11 millones más que en 2016).Pese a ello, la empresa cerró el ejercicio con una deuda financiera de 30,9 millones, 9,5 millones más que en 2016 debido al aumento de financiación de nuevas operaciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta