Información sobre vivienda y economía

Sabadell vende una cartera de créditos fallidos de 2.295 millones de euros

Autor: Redacción

Sabadell se desprende de créditos impagados. La entidad ha vendido a Deutsche Bank y al fondo de inversiones Carval Investors una cartera de créditos fallidos con un saldo vivo de unos 2.295 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cartera, compuesta a su vez por tres sub-carteras, está formada por créditos morosos a promotores y pequeñas y medianas empresas (pymes) y que cuentan con garantía hipotecaria. La operación tendrá un impacto negativo en su ratio de capital de tres puntos básicos, lo que incluye provisiones adicionales con un impacto neto aproximado de 32 millones de euros en resultados.

El cierre de la venta se completará una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones y se cumplan las condiciones pertinentes. Con esta operación, Banco Sabadell completa la transmisión de cuatro carteras de activos problemáticos que tenía a la venta.

Esta no es la primera cartera que vende de este tipo en lo que va de año. A principios de julio, el grupo que preside Josep Oliu acordó vender a la compañía noruega de gestión de deuda Axactor AB una cartera de hipotecas a particulares impagadas valorada en 900 millones de euros.

El pasado 19 de julio, además, Banco Sabadell llegó a un acuerdo con una filial del fondo estadounidense Cerberus Capital Management para venderle la práctica totalidad de sus activos inmobiliarios, con un valor bruto contable de unos 9.100 millones de euros.