Comentarios: 0

Nueva operación en el sector inmobiliario en España. Sabadell ha cerrado un acuerdo con Cerberus para la venta de "la práctica totalidad de su exposición inmobiliaria". La entidad ha pactado el traspaso de activos con un valor bruto de 9.100 millones de euros. Han sido tasados en 3.900 millones, lo que supone un descuento del 57%, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha estructurado a través de la transmisión de dos carteras de activos inmobiliarios denominadas comercialmente Challenger y Coliseum a una o varias compañías de nueva constitución, cuyo capital se venderá de forma que Cerberus participe directa o indirectamente en el 80% del capital y Banco Sabadell en el 20% restante.

La venta obligará a Sabadell a dotar 92 millones extra para cubrir los activos, según ha indicado el banco. La transacción, por otra parte, tendrá un impacto positivo en la ratio de capital de máxima calidad de Sabadell con plena implantación de Basilea III de 13 puntos básicos.

Solvia, el gestor inmobiliario de Sabadell, seguirá controlado al 100% por la entidad presidida por Josep Oliu y ha quedado al margen del proceso. Continuará prestando los servicios de gestión de los activos incluidos en la operación en régimen de exclusividad.

De esta forma, Cerberus continúa con la compra de activos inmobiliarios en España después de hacerse a finales de año con el 80% del negocio inmobiliario del BBVA por unos 4.000 millones de euros.

Sabadell, por su parte, consigue quitarse de encima prácticamente todo el ladrillo y sitúa la desinversión inmobiliaria de la banca en máximos históricos este año, superando el récord de 2017, 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta