Información sobre vivienda y economía

Las residencias de la tercera edad de Almagro Capital preparan su salto al MAB para 2019

Autor: Redacción

Cada vez son más las socimis especializadas en activos alternativos que quieren llevar sus carteras al parqué. La última es Almagro Capital, una de las primeras socimis especializada en activos residenciales para la tercera edad. La compañía se ha propuesto saltar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2019 y captar 50 millones de euros para crecer con compras.

El modelo de negocio de Almagro se centra en adquirir viviendas de personas mayores en las que los propios vendedores se convierten en inquilinos de sus viviendas. Mediante esta inversión se da respuesta a un problema cada vez más extendido en España que afecta directamente a la tercera edad: el 90% de las personas con más de 65 años residen en una vivienda de propiedad y el 30% reconoce tener problemas para llegar a fin de mes.

Almagro Capital se fundó el año pasado de la mano de ex directivos de Lehman Brothers o Merril Lynch. Esta será la primera socimi de Orfila que centra su actividad en Madrid. La empresa comenzó por pisos 'prime' en la capital por ser activos con menos volatilidad y que pueden alcanzar un retorno para los inversores del 10% anual. Chamberí, Chamartín y Goya son las áreas donde se centra la socimi.

El vehículo inmobiliario ha iniciado la búsqueda de nuevos activos, ubicados en las áreas metropolitanas de las principales ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Málaga, Salamanca, Granada, Bilbao o Sevilla, entre otras, aunque puntualiza que su foco está puesto en la Comunidad de Madrid, y más concretamente en el cordón interior de la M-30.

Almagro Capital tiene previsto su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el verano de 2019. Hasta entonces, la empresa sigue centrada en la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado y mantiene negociaciones avanzadas para comprar nuevos activos en Madrid por entre 300.000 euros y tres millones de euros.